PRI define abanderados de diputaciones y senadurías


CIUDAD VICTORIA. En convenciones distritales y sin incidentes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) nominó a sus ocho candidatos a diputados federales para las elecciones de julio próximo en Tamaulipas, entre ellos a Enrique Cárdenas del Avellano, hijo del ex gobernador Enrique Cárdenas González, por el V Distrito con cabecera en Ciudad Victoria.
También en Coahuila, mediante el mismo procedimiento, fue electo el ex alcalde de Torreón Salomón Juan Marcos Issa como aspirante oficial por el V Distrito de Torreón, en un acto en el que participaron 672 delegados territoriales, de sectores y de organizaciones. La demarcación también incluye los municipios coahuilenses de Parras de la Fuente, Viesca y Matamoros.
En Morelos, Laura Ocampo Gutiérrez, ex colaboradora cercana del asesinado candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, fue validada como candidata a diputada federal por el IV Distrito electoral, y al diputado local Andrés González García en el III Distrito de Cuautla.
Candidatos al Senado
En Sinaloa, el alcalde con licencia de Culiacán, Héctor Melesio Cuen Ojeda, y el ex subsecretario de educación federal, Fernando González Sánchez integraron la fórmula al Senado de la República por el Partido Nueva Alianza.
La selección se dio en la convención de delegados en la que también fueron registrados en las listas plurinominales para el Senado por el mismo partido los ex priístas Jesús Manuel Patrón y Sotero Garzionis.
González Sánchez es yerno de la dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo. (Con información de Enrique Proa Villareal, Javier Cabrera, Justino Miranda)
Roberto Aguilar corresponsal, El Universal, 19 de febrero.

0 Responses to "PRI define abanderados de diputaciones y senadurías"