PRI busca aspirante único en Guanajuato


GUANAJUATO. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) metió reversa en la elección del candidato a la gubernatura de Guanajuato y ya no se decidirá en asamblea; será resultado del análisis de la coyuntura política en el estado, informó el dirigente estatal del partido, José Luis González Uribe.
Dijo que en las próximas horas podría surgir el “candidato de unidad”, de entre seis aspirantes, que sería presentado el próximo lunes por el precandidato a la presidencia, Enrique Peña Nieto, en la ciudad de León.
González Uribe anunció que se buscará la construcción de un acuerdo entre sus aspirantes a gobernador: Francisco Arroyo Vieyra, Juan Ignacio Torres Landa, Leonardo Solórzano, José de Jesús Padilla, José Luis Romero Hicks y Nicéforo Guerrero Reynoso.
Reiteró que el candidato saldrá del análisis de la coyuntura política en el estado (gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN) desde hace 20 años), un ejercicio con los contendientes y de las opiniones de la estructura estatal y representación nacional.
En diciembre el PRI determinó que su candidato sería electo en una asamblea de delegados, para tal efecto entre el 20 y 23 de enero se emitiría una convocatoria que establecería los requisitos, registro de precandidatos y desarrollo del proceso interno, que a la fecha no se ha publicitado.
Anuncian a candidato el lunes
“El partido tiene mucho interés en salir unido, consolidado, y eso permite hacer ejercicios y analizar los perfiles de quienes han manifestado su interés en contender”, precisó González Uribe.
De concretarse el consenso, el lunes se estaría anunciando nombre del candidato y el martes se publicaría la convocatoria para cumplir con la normatividad del partido y de la ley estatal electoral.
El próximo lunes, Peña Nieto se reunirá con unos 12 mil priístas en el Centro Poliforum de León, “sería un escenario idóneo para que le levantara la mano al abanderado a la gubernatura del estado”, consideró González Uribe,
El dirigentes estatal dijo desconocer si la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional invitó al ex secretario de Salud, José Ángel Córdova a ser su candidato a la gubernatura, en cambio señaló que a nivel local no hubo ningún acercamiento con el panista. Aclaró que su partido no está cerrado una candidatura de unidad.
Xóchitl Álvarez corresponsal, El Universal, 11 de febrero.

0 Responses to "PRI busca aspirante único en Guanajuato"