Presume Josefina ascenso en encuestas

Josefina Vázquez Mota descartó ayer un tropezón en su campaña debido al escándalo suscitado por la exhibición que hizo el Presidente Felipe Calderón de la encuesta en la que ella aparece a 4 puntos del priista Enrique Peña Nieto.

Al contrario, afirmó, los datos de ese y otros sondeos la ubican con crecimiento constante.

"Me alienta el hecho de que la tendencia sea creciente y favorable en ésta y otras mediciones que se han reportado. Reitero que el mensaje del señor Presidente no hace más que reafirmar su posición y su responsabilidad", sostuvo al arribar a la sesión del Consejo Nacional del PAN, en el que eligieron candidatos plurinominales al Senado.

Ante las acusaciones del PRI y el PRD por la intromisión del titular del Ejecutivo en la contienda electoral, la aspirante presidencial panista sostuvo que Calderón se comporta como demócrata.

"Ha quedado clara la posición del Presidente de la República en este aspecto, y no veo ningún tropezón o ninguna razón más que seguir adelante, aun en esta veda electoral, al encuentro de los ciudadanos", afirmó.

"¿Cómo evalúa el discurso del Presidente Calderón?", se le preguntó sobre la promesa que hizo el viernes de que evitará expresiones que causen desconfianza entre los actores políticos.

"Tengo la certeza de que el Presidente se ha comportado, y lo seguirá haciendo, como un demócrata, como un Jefe de Estado, y me parece que el mensaje del Presidente no da lugar a dudas", respondió.

Cuestionada sobre si el Presidente se equivocó al exhibir cifras de encuestas ante consejeros de Banamex, Vázquez Mota reiteró que Calderón sólo hizo uso de su libertad de expresión.

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, también respaldó la postura del Presidente Felipe Calderón sobre el proceso electoral en marcha.

"Insistimos en defender con todo la democracia. El PAN, el Presidente Calderón y todos nuestros militantes siempre nos hemos identificado con el respeto escrupuloso a la expresión libre de los ciudadanos, de todas las voluntades en cualquier proceso de elección", declaró Madero.

 
Reconstruir tejido social
 
 
Vázquez Mota se reunió por la mañana con deportistas y entrenadores de varias disciplinas.

Los atletas le propusieron fortalecer la estructura deportiva del País, así como mejorar las condiciones de preparación para las competencias locales, nacionales e internacionales.

La precandidata panista consideró importante promover el deporte, sobre todo entre los jóvenes, como una manera de reconstruir el tejido social ante el impacto de la inseguridad y la violencia.

Entre los invitados al encuentro estuvieron Carlos Hermosillo, ex director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Verónica Fernández Cedeño, presidenta de Deportes Especiales en el Distrito Federal, y Karla Wheelock, primera latina en llegar a la cumbre sur del Everest.


Claudia Salazar e Ixtaro Arteta, Reforma, 26 de febrer

0 Responses to "Presume Josefina ascenso en encuestas"