Presume IFE éxito con O3

 Los promocionales que señalaban excusas para no renovar la credencial 03 no sólo ayudaron al Instituto Federal Electoral (IFE) para el aumento de 15 por ciento las solicitudes de renovación de la credencial de elector, sino que contribuyeron para ganar una valoración positiva sobre la confianza en su labor.

El informe sobre el estatus de la difusión de la Campaña Institucional y subcampañas 2011-2012 revela los resultados de una encuesta en la que el 75 por ciento de las personas lograron recordar algún promocional del Instituto.

Asimismo señala que el IFE, con un 55 por ciento de aprobación ocupa el cuarto lugar en confianza en instituciones por parte de los ciudadanos, siendo precedido por la Iglesia, el Ejército y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

"El desempeño del IFE fue calificado de una forma positiva. En una escala de 1 a 5 donde 1 es muy mal y 5 es muy bien, el promedio de calificación del IFE fue de 3.45, siendo el aspecto mejor evaluado la credencialización de los ciudadanos (3.7) y el de menor calificación fue la confiabilidad de los resultados de las elecciones (3.2)", apunta.

El spot más recordado es el llamado "Mañanitas", en el que una mujer celebra el cumpleaños a su perro disecado llamado "Firulais". El 54 por ciento de los encuestados afirmó haberlo escuchado.

El IFE intensificó sus campañas promocionales con el objetivo de difundir un llamado a la acción contundente y efectivo mediante el cual quedara clara la fecha límite para realizar la renovación de la 03.

La encuesta fue realizada por la empresa Parametría. El 75 por ciento de los encuestados recuerda haber visto u oído algún mensaje publicitario del Instituto en los últimos meses de ese año.

El documento indica que de las personas que vieron al menos un anuncio de TV, más del 30 por ciento considera que los mensajes son claros, muy informativos, innovadores, muy creíbles y que motivan mucho a los ciudadanos.

En relación con los espacios publicitarios ubicados en los locales expendedores de tortillas, las encuestas realizadas en los sitios donde se efectuó la actividad revelaron que el 46 por ciento de los encuestados estuvo expuesto al mensaje, siendo el tortipanel el de mayor atracción visual.

"Todos los mensajes logran un alto nivel de recordación espontánea y con ayuda, incluso la orientada a los jóvenes que sólo se había expuesto en radio", indica.


Leslie Gómez, Reforma, 5 de febrero.

0 Responses to "Presume IFE éxito con O3"