Presentan quejas ante el IFE


La coalición Movimiento Progresista, que agrupa a PRD, PT y Movimiento Ciudadano (ante Convergencia), y el PRI presentaron quejas por separado ante el IFE contra el presidente Felipe Calderón por el uso de encuestas durante un encuentro de asesores financieros, ante los que mostró una lámina en que la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, se encuentra cuatro puntos por debajo del priísta Enrique Peña Nieto.
La queja que se presentó señala que el Ejecutivo federal quebrantó la normatividad electoral, en lo que se refiere a la equidad en la actual contienda federal, así como el artículo 237 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe). “La actitud de Calderón es irresponsable, porque esta poniendo el riesgo la validez y si sigue interviniendo puede anularse este proceso”, señaló la coalición.
En tanto, el PRI argumenta que Calderón además de haber violado la equidad en la contienda, también utilizó recursos públicos para la contratación de la encuesta. El PAN aclaró el propio jueves que pidió el estudio.
México. Mariana Otero-Briz, Milenio, 25 de febrero.

0 Responses to "Presentan quejas ante el IFE"