Precandidato de la izquierda acusa al cabildo de Guadalajara de ordenar retiro de su propaganda


Guadalajara, Jalisco, 11 de febrero. El precandidato de izquierda a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, denunció que por órdenes del secretario general del ayuntamiento de Guadalajara, Roberto López, empresas publicitarias retiran la propaganda que tiene en el municipio tapatío.
En rueda de prensa, el alcalde con licencia de Tlajomulco de Zúñiga dijo que de 10 espacios contratados por el equipo de Alfaro Ramírez en puntos clave de Guadalajara, al menos la mitad fueron clausurados.
Desde la oficina del secretario general del ayuntamiento Roberto López, comenzaron a presionar al dueño de esta empresa publicitaria para decirle en sus términos que este no era un asunto legal ni jurídico, que este era un asunto político, que bajaba la propaganda o iban a tomar medidas contra él, narró.
Los mensajes llegaron por diferentes vías, pero detrás de todo este asunto está el señor Roberto López a quien quiero hacer un señalamiento puntual de que si piensa que está engañando a alguien, se equivoca.
Enrique Alfaro relató que habló con el propio dueño de la empresa publicitaria, Esteban Estrada –un militante del PRI–, quien aseguró que López amenazó con clausurarle espacios si no retiraba la propaganda del precandidato de izquierda.
Cuando ellos se enteraron que teníamos documentados los casos, empezaron a levantar algunas clausuras. No podemos permitir que esto suceda, apenas viene lo bueno y empezar así, no es una forma correcta.
Alfaro pidió al presidente municipal interino de Guadalajara, el priísta Francisco Ayón, y al candidato del PRI a la gubernatura, Aristóteles Sandoval Díaz, ser congruentes con lo que éste dijo hace algunos meses: evitar laguerra sucia en el proceso electoral de 2012. En su cuenta de Twitter, Sandoval Díaz expresó: “Pido respeto a todos los candidatos por que yo juego limpio, y me deslindo de amenazas de@Alfaro140”.
Mauricio Ferrer corresponsal, La Jornada, 12 de febrero.

0 Responses to "Precandidato de la izquierda acusa al cabildo de Guadalajara de ordenar retiro de su propaganda"