PRD postula a líder campesina presa a diputación


PACHUCA. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo tiene entre la lista de sus candidatos a diputados federales a la dirigente municipal de la organización Unión Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), Edith Ibarra, quien actualmente se encuentra presa en el penal de Jaltocán, acusada, entre otros delitos, de despojo.
El consejero nacional del PRD, Aurelio González Pérez, dijo que su partido decidió apoyar a Ibarra sobre quien pesa una denuncia penal por despojo, ya que advirtió “este es un caso de tintes políticos y no jurídicos, además de que tratados internacionales como el de Viena le salvaguardan sus derechos”.
Edith Ibarra, fue detenida a finales de enero luego de que una particular la acusara despojo de cuatro hectáreas de terreno, donde se asentó de manera irregular la colonia 20 de Noviembre en la capital del estado.
González Pérez consideró que Ibarra no es susceptible de perder sus derechos en tanto no reciba una sentencia, además de que el proceso que enfrenta en estos momentos puede llevarse de nueve a 18 meses, debido a que en estos momentos está sujeta a proceso, por lo cual podrá participar por Pachuca.
El perredista añadió que el equipo de abogados trabaja en la realización de los trámites de los amparos directos, ya que no se cuentan con las garantías suficientes en las instancias estatales del fuero común.
Argumentó que el apoyo no es nada más del perredismo estatal, sino de la Comisión Política Nacional, entre ellos el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, Dolores Padierna y los integrantes de los demás corrientes del partido.
El Partido de la Revolución Democrática tiene entre sus candidatos a las diputaciones a Diana Bayardo, por el distrito de Tulancingo; por Actopan, Macrina Pérez; por Huejutla, Fermín Brandi; por Ixmiquilpan, José Zuñiga, y en Tepeapulco, Alejandro Nochebuena.
Dinorah Mota corresponsal, EL Universal, 22 de febrero.

0 Responses to "PRD postula a líder campesina presa a diputación"