PRD: es una “cortina de humo” del PRI; Pablo Gómez señala que Calderón debió haber consultado al Congreso

La dirigencia nacional del PRD advirtió que se mantendrán vigilantes de la actuación de la nueva titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Especializados (Fepade) Imelda Calvillo Tello, pero acusó al  PRI  de tender una "cortina de humo" con sus cuestionamientos a ese cambio, porque intenta "cubrirse al máximo posible" de acciones judiciales contra algunos de sus militantes, sobre todo, ex gobernadores acusados de  presuntos vínculos con el crimen organizado.

"El hecho de que el PRI esté ahora con esta bandera,  pareciera que tiene más bien la intención de levantar una cortina de humo y de cubrirse al máximo posible contra lo que ha sido un secreto a voces en algunos estados de la república como Tamaulipas, Coahuila o Durango, de vínculos de ex gobernadores con el crimen organizado, ¡y ahora resulta que porque se empiezan a ventilar algunas cosas ya es una agresión!", punzó el líder nacional del sol azteca, Jesús Zambrano.

El líder perredista dejó en claro que el sol azteca no validará "de ninguna manera" el uso de las instituciones de la república, en este caso de la procuración de la justicia, con fines electorales, para debilitar a los adversarios políticos de cara a las elecciones del 1 de julio, donde se renovará la Presidencia del país y el Congreso de la Unión.

"Ya lo hemos vivido en carne propia; pero en todo caso, a lo que debemos llamar, es a evitar que eso se pueda presentar", recordó

Sin embargo, dijo, que hasta el momento "el PRD no tiene  elementos para pensar que la nueva fiscal venga con fines electorales o con consigna de golpear al PRI".

"En todo caso que el PRI presente pruebas", demandó.

Zambrano dijo que "sigue quedando claro que el discurso del PRI por la transparencia sólo es  para alejar cualquier sospecha en sus candidatos de vínculos con las mafias, y "por más que lo diga, ahí están los hechos y que ahora se consuma con la validación de la elección de Fausto Vallejo", indicó.

En ese sentido, el  dirigente perredista afirmó que el PRD acatará la decisión del Tribunal Electoral que validó la elección, pero advirtió que "la sombra de duda, la sospecha de que Fausto Vallejo tiene vínculos con el crimen organizado y que fue éste quien lo llevó al triunfo, ésa no se la va a quitar aunque le hayan validado la elección".


Alejandro Páez, La Crónica, 15 de febrero.

0 Responses to "PRD: es una “cortina de humo” del PRI; Pablo Gómez señala que Calderón debió haber consultado al Congreso"