PRD: en distritos reservados, candidaturas "por acuerdo"


El PRD resolverá por acuerdo político sus candidaturas en los 45 distritos reservados, así como su lista plurinominal al Congreso, en medio de la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de que la definición sea por encuesta y no por designación.
El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que el PRD no se “apañará ni se agandallará” las candidaturas al resto de los partidos de izquierda, pero aseguró que por ser la fuerza mayoritaria, tiene derecho a reservar los distritos donde su partido “acredita que ha ganado y que tenemos una presencia indiscutible”.
Además, dijo, es parte del acuerdo firmado con los partidos de la coalición Movimiento Progresista.
En una carta enviada el pasado 3 de febrero, López Obrador pidió a la dirigencia nacional del PRD “someter a encuestas los distritos reservados y las fórmulas al Senado, y que dichos ejercicios se realicen sin exclusión y de manera definitiva, con el objetivo de contar con las mejo-
res candidaturas”.
El convenio de coalición con PT y Movimiento Ciudadano establece la reserva del PRD de 15 por ciento de las candidaturas, que corresponden a los 45 distritos que López Obrador pidió se incluyan dentro de las encuestas.
Por ello, Zambrano sostuvo que dichos distritos, “son aquellos en los que el PRD acredita su presencia electoral, que ha ganado, que está demostrado que tenemos una presencia indiscutible, y no es nada malo, nada condenable, y nada del otro mundo. Nadie se puede llamar engaño”.
México • Liliana Padilla, Milenio, 10 de febrero.

0 Responses to "PRD: en distritos reservados, candidaturas "por acuerdo""