PRD avala a Montes para Guanajuato


CELAYA. El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ratificó a Arnulfo Montes de la Vega como su candidato a la gubernatura de Guanajuato hacia la elección de julio próximo.
En la toma de protesta como abanderado perredista dijo que ahora buscará representar a todos los partidos de izquierda en la elección constitucional, en la que tendrá como principal adversario al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Márquez Márquez.
El presidente del Comité estatal perredista, Hugo Estefanía, señaló que Montes de la Vega “es el candidato del PRD y lo vamos a defender” como candidato de las izquierdas.
“El PRD tiene el mejor candidato, con mayor preferencia del voto, por lo que se impulsará que Fito sea candidato de las izquierdas del estado”.
A nivel nacional hay un acuerdo de coalición con el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Montes de la Vega deberá ser quien los represente, destacó.
Contienda
Arnulfo Montes de la Vega ha sido alcalde de su tierra natal, San José Iturbide, ex diputado local y ex presidente estatal del PRD.
Con el respaldo unánime de más de 150 consejeros, el político garantizó una contienda electoral intensa para derrotar al (virtual) candidato del PAN a la gubernatura.
“Vamos a construir un sueño: ganar la gubernatura. En la entidad mueren al año mil (adultos mayores) por desnutrición. En Guanajuato hay un promedio educativo de segundo de secundaria, la gente se va a Estados Unidos por hambre y necesidad”, dijo.
Xóchitl Álvarez corresponsal, El Universal, 27 de febrero.

0 Responses to "PRD avala a Montes para Guanajuato"