Por inercia no se gana: Peña


Enrique Peña Nieto, precandidato presidencial del PRI, advirtió que la sola inercia que tiene su partido no será lo que los lleve al triunfo, por lo que llamó a evitar simulaciones o caer en prácticas de antaño.
Frente a poco más de 4 mil integrantes del Movimiento Territorial, reunidos en un salón al sur del Distrito Federal, el ex gobernador mexiquense puntualizó: “No caigamos en simulaciones ni en prácticas de antaño que quizá en otro momento pudieron darnos resultados. Hoy podemos ser un partido de avanzada en esta condición democrática que tiene México. Para ganar hay que trabajar, hay que sudar la camiseta y hay que recorrer las calles”.
Recordó que el tricolor se mantuvo en las preferencias de la ciudadanía mientras se mantuvo cercano a sus problemáticas y resolvió carencias.
“Cuando el PRI se apartó de lo que era la demanda social y la respuesta que hacían sus gobiernos, evidentemente le fue mal en las elecciones”, expuso.
Por ello, urgió a las bases partidistas a no confiarse por las ventajas que hasta ahora marcan las encuestas y continuar trabajando a favor del proyecto.
También aseguró que uno de los mayores retos que se tienen es abatir la pobreza.
Por su parte, Carlos Flores, líder del Movimiento Territorial, se manifestó por sacar al PAN de Los Pinos, pues hasta ahora, dijo, no ha dado resultados suficientes.
“Resulta que en los casi 2 mil 500 municipios más de mil 250 están en alta y muy alta marginación, por eso no pueden los alcaldes respondernos, por eso no pueden satisfacer las demandas de la gente, por eso no hay vivienda en las colonias, por eso no hay servicios, no hay camiones, por eso no hay parques, no ha habido soluciones a la gente”, señaló.
El Movimiento Territorial del PRI presumió su estrategia de campaña al precandidato presidencial. Presentó un video donde desglosó la intención del trabajo de cada uno de los promotores del voto en las zonas urbanas.
La intención que tienen es desplegar a pie de tierra a poco más de 30 mil operadores en unos 200 distritos urbanos para convencer a los indecisos.
Al acto acudieron también el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano, y la esposa de Jorge Hank, María Elvia Amaya, a pesar de que durante la gira por el estado de Baja California no había hecho presencia pública.
Auditarán recursos de precampaña de Cavazos
••• El PRI auditará las precampañas de los aspirantes al Senado en Tamaulipas, Aguascalientes, Querétaro, el Estado de México y Veracruz.
Con ello, revisará el origen de los recursos de la precampaña de Manuel Cavazos Lerma y sus correligionarios que compiten por la senaduría en cada uno de sus estados.
Esto en seguimiento del acuerdo firmado el pasado 18 de enero con el que se prometió revisar el origen de los recursos, a fin de que tengan un destino licito y que cumplan con la documentación y los requisitos que establece el Instituto Federal Electoral.
A través de un comunicado, el PRI informó que el sorteo, se hizo de forma satisfactoria y transparente en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional.
Aclararon también que a la fecha se desconocen las dos últimas entidades que pretende auditar la Unidad de Fiscalización del IFE, por lo que una vez que se hagan del conocimiento del partido en el caso que éstas coincidan con las entidades de la muestra serán sustituidas por Sinaloa y Campeche. (México • Miriam Castillo)
México • Miriam Castillo, Milenio, 10 de febrero.

0 Responses to "Por inercia no se gana: Peña"