Pone precio a votos delegada del INM

PUEBLA, Pue.- Dinero a cambio de votos a favor del precandidato presidencial panista, Ernesto Cordero, ofrece Rocío Sánchez de la Vega, delegada del Instituto Nacional de Migración (INM) en la entidad.

Según consta en un video, de cual REFORMA tiene copia, la funcionaria federal promete a militantes panistas una remuneración a quienes lleven a sufragar el próximo domingo a por lo menos 13 personas más.

"Entonces, agradecer también su generosidad, generosidad que ha sido de siempre, no ha sido de ahorita. Mucha gente que de siempre ha trabajado en el partido y, por lo mismo, se decidió el hecho de brindarles también un... no un pago, no me gusta decirles ese nombre, sino más bien, un incentivo por el trabajo que ustedes realicen", explica Sánchez de la Vega durante una reunión con panistas, convocada el pasado 27 de enero en un departamento ubicado en las calles 33 Oriente y 14 Sur de las capital poblana.

En la grabación, la delegada del INM destaca la importancia del trabajo que realicen el 5 de febrero para asegurar el triunfo de "nuestro próximo presidente Cordero", y precisa a los operadores que, además de la retribución económica, les otorgarán un bono adicional por cada votante que aseguren.

"Les vamos a hacer llegar, por medio de la coordinadora, un pequeño apoyo pero en realidad lo que más representa es el incentivo que se les va a pagar por voto.

"La cuota mínima por persona va a ser de 13 personas, no menos, de 13 personas para arriba, y si una persona tiene 30, se le va a pagar por cada persona, se le va a dar un bono", detalla.

Indica que quienes se presenten a votar por Cordero también se les dará un "apoyo" extra.

"El miércoles (ayer) los vamos a citar con su gente. Se les va a dar detalle a los miembros activos. Entonces, yo tengo mis 13, a los 13 los llevo y se les va a dar un incentivo, no incentivo, un detalle. A ellos va a ser un detalle. No dinero, pero sí se les va a dar a ellos algo. El recurso se los vamos a dar a ustedes", refiere.

 
 
 
COTEJO DE DATOS
 
La funcionaria aclara que la lista de votantes que presenten los operadores debe debe incluir copia de la credencial de elector para asegurar que el sufragio sea para Cordero y no para Josefina Vázquez Mota.

"Va a haber un cotejo porque ya tienen identificado, es otra área la que ve eso, quién vota por Josefina y quién vota por Cordero.

"Por eso, si me pasan los datos de una persona que ya tienen identificada por Josefina y dicen: 'total, que me paguen por esa persona, yo la apunto', también eso va a estar más controlado", advierte en el audio.

También promete a los 242 operadores incluirlos como beneficiarios de los programas gubernamentales.

 
HACEN DESLINDE
 
El Instituto Nacional de Migración se deslindó de las actividades de proselitismo que realiza su delegada en Puebla a favor de Cordero.

"Todo funcionario que realice actos de proselitismo tiene derecho a hacerlo, siempre y cuando no lo haga ostentando su cargo, dentro de su horario laboral, durante misiones de carácter oficial, en instalaciones institucionales o empleando recursos que tenga a su alcance en virtud de su encargo, de conformidad con el marco jurídico aplicable.

"El INM refrenda el respeto irrestricto a lo dispuesto por la normatividad electoral y administrativa aplicable a todo servidor público", indicó en un boletín.

 
 
 
LA CITA. La puerta de la casa donde repartieron despensas luce propaganda de Ernesto Cordero.

El ACCESO. Al domicilio marcado con el número 13 de la Calle Cinco de Mayo arribaron varias personas convocadas para recibir paquetes con 13 productos básicos.

LA SALIDA. Los potenciales votantes obtuvieron su despensa y se retiraron del lugar, ubicado en Colonia Vista Hermosa Álamos


Reforma, 2 de febrero.

0 Responses to "Pone precio a votos delegada del INM"