Polemizan Peña, AMLO y Josefina por la pobreza


Enrique Peña Nieto, precandidato del PRI a la Presidencia lamentó que de los dos últimos sexenios se hayan generado 12 millones más de pobres en todo el país, e insistió en que en aras de conseguir el voto en julio próximo, los priístas no deben caer en simulaciones ni en prácticas del pasado.
Por eso, llamó al priísmo a no confiarse y sudar la camiseta, recorrer calles con la gente y fijando compromisos para cambiar el rumbo nacional.
Peña Nieto encabezó un encuentro con “liderazgos naturales” del Movimiento Territorial, que lidera Carlos Flores Rico, y al que asistieron, entre otros, Pedro Joaquín ColdwellCarlos RojasMariano Palacios, el gobernador Carlos Lozano y la esposa de Jorge Hank RhonMaría Amaya.
Peña advirtió que las estadísticas del Coneval que revelan que de 2008 a 2010 hay 3.2 millones más de pobres en el país, evidencian que en el resultado o balance que hay a la década gobernada por el partido en la alternancia son más de 5 millones de pobres y “sólo en lo que va de 2006 a la fecha, después de haber disminuido, volvimos a crecer y son 12 millones más de pobres, tenemos que revertir esta condición”.
Dijo que los priístas “no podemos dejarnos ir por la inercia y menos suponer que por ser hoy el partido que está mejor evaluado, en el que se cifra la mayor esperanza de la sociedad mexicana por encontrar un rumbo de certidumbre y de mayor esperanza, esa sola inercia sea la que nos haga ganar.
“No caigamos en simulaciones no caigamos en prácticas de antaño que quizá en otro momento hubiesen dado resultado, hoy tenemos que ser un partido de avanzada que en esta condición democrática que tiene México tengamos claro que para ganar hay que trabajar, sudar la camiseta, ponérnosla bien y recorrer las calles escuchando y comprometiéndonos con la gente”, dijo.
Flores Rico dijo que las estructuras priístas no venden ilusiones. En la reunión, el Movimiento Territorial informó que hay 600 mil personas desplegadas en todo el país operando en favor de Peña, con influencia en 1.5 millones de electores. A ellos se suman 9 mil operadores en las redes sociales.
Además, la dirigencia nacional del PRI inició el proceso de fiscalización de quienes aspiran a una candidatura al Senado, para evitar la infiltración del dinero del crimen. Para ello, insacularon las fórmulas de precandidatos que serán revisadas: Aguascalientes, Estado de México, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz. Detalló que las fórmulas de precandidatos al Senado serán revisadas para tener certeza de que los ingresos y las erogaciones tengan un origen y un destino lícito. 
Francisco Reséndiz, El Universal, 10 de febrero.

0 Responses to "Polemizan Peña, AMLO y Josefina por la pobreza"