Pillan a delegada del INM en pos de votos


La delegada del Instituto Nacional de Migración en Puebla, Rocío Sánchez, ofreció el pago de un “incentivo” a quienes lleven militantes panistas para que voten el 5 de febrero en favor de Ernesto Cordero.
En una grabación que fue revelada por el sitio E-consulta.com y subido a YouTube, se observa una foto de la funcionaria a quien se escucha hablar con un grupo presuntamente de militantes panistas.
“Se les va a pagar por voto, porque pueden presentar una lista de 20 y a la mera hora solamente se presentan a votar 13. Ya se les explicará cómo va a estar la logística para el día de la elección, porque va a estar controlado el asunto de llevar voto por voto, porque de acuerdo con eso se les va a pagar”
En el audio, que dura poco más de 20 minutos, Sánchez llama a Cordero como el “próximo presidente”. De acuerdo con E-consulta.com, la reunión fue ante un grupo de panistas activos y adherentes congregados el viernes 27 de enero en Puebla.
En respuesta, Migración se deslindó de las “acciones partidistas” de sus trabajadores en favor de algún partido o sus candidatos fuera de horarios de trabajo.
En un comunicado, el INM no menciona a la funcionaria, sin embargo, fuentes del instituto confirmaron a MILENIO que se trata de Sánchez, tanto por la foto que se observa en la carátula del audio subido como por la voz.
El organismo, encabezado por Salvador Beltrán del Río, recordó que los servidores públicos tienen derecho a realizar actos proselitistas mientras no lo hagan ostentando su cargo, dentro de su horario laboral, durante misiones de carácter oficial, en instalaciones institucionales o empleando recursos que tenga a su alcance en virtud de su encargo.
Por la noche, MILENIO se comunicó con la delegada, quien de inmediato remitió al comunicado y pasó a su enlace de Comunicación.
“Ya está el posicionamiento en un boletín, le paso a mi enlace de comunicación para que le dé sus datos y le puedan dar el posicionamiento, gusto en saludarlo”, comentó cortante.
México • Omar Brito, Milenio, 2 de febrero.

0 Responses to "Pillan a delegada del INM en pos de votos"