Piden no colocar pendones en árboles


La secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado, pidió a los candidatos y precandidatos a puestos de elección, así como a los partidos políticos, que eviten colocar propaganda en árboles.
“Nosotros estamos haciendo el exhorto tanto a los partidos políticos para que no coloquen su propaganda en los árboles, esto no está permitido en la ley, esta ley tiene que ser vigilada por el instituto electoral del DF, pero hacemos el exhorto”, indicó.
Señaló que una vez que den inicio las campañas, la dependencia a su cargo permanecerá atenta para retirar los pendones y dar parte a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, a la Procuraduría Ambiental y al Instituto Electoral del DF para que apliquen las sanciones correspondientes.
Manifestó que la Secretaría del Medio Ambiente puede retirar la propaganda electoral de los árboles, y para ello tienen un plan por la capacidad que tienen.
Señaló que a través de la ley ambiental se puede sancionar a las personas que coloquen mantas en los árboles, sin embargo tendría que detenerlos de manera infraganti.
“Vamos a estar muy atentos y todos a hacer lo que le toca a cada quien, el asunto de la ley es que tengo que agarrar infraganti a la persona que lo está haciendo, y la reprimenda es a esa persona, no es ni al candidato ni al partido, eso para nosotros es súper difícil, porque no se puede estar supervisando todos los árboles”, indicó.
Delegado dijo que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la Secretaría de Obras y Servicios han comenzado a retirar la propaganda que se encuentra colocada de manera irregular en mobiliario urbano y árboles.
México • Ilich Valdez, Milenio, 20 de febrero.

0 Responses to "Piden no colocar pendones en árboles"