Pide Profeco a cableras contratos de adhesión


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a las cableras Megacable, Cablemás, Cablecom, Cablevisión Monterrey, Telecom, Telecable, entre otras, sus contratos de adhesión con el objetivo de determinar si el retiro de los canales de Televisión Azteca (TVAzteca) no constituye un daño en contra de los usuarios, de acuerdo con Aarón Jiménez Paz, subprocurador de servicios.
Explicó que los requerimientos no significan el inicio de un procedimiento por infracciones a la Ley de Protección a los Consumidores, pero en caso de determinar daños en contra de los usuarios, la Profeco podrá imponer sanciones de hasta 6 millones de pesos.
Los contratos de adhesión son confeccionados por los proveedores de bienes o servicios en forma estandarizada, reproducidos en serie y de contenido general para cualquier consumidor o usuario, por lo que quien se adhiere con su firma debe aceptar todas las cláusulas contenidas.
A partir del martes de la semana pasada, empresas de televisión restringida bajaron los canales 7, 13 y 40, de TVAzteca, de sus sistemas de transmisión, debido a los cobros que la televisora del Ajusco quiso imponer a pesar del desacuerdo de los operadores de cable.
Cablevisión Monterrey argumentó que los canales 7, 13 y 40 son gratuitos y TV Azteca “no tendría por qué lucrar con las señales”.
Ramiro Alonso, El Universal, 20 de febrero.

0 Responses to "Pide Profeco a cableras contratos de adhesión"