Pide PRI video del acto con los consejeros de Banamex


PRI, PRD y el Partido Verde Ecologista presentarán recursos de queja ante el Instituto Federal Electoral contra el presidente de la República, Felipe Calderón, al considerar que violó la normatividad electoral por presuntas declaraciones en un acto con consejeros financieros en el que mostró una lámina en que la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, se ubica cuatro puntos debajo del priista Enrique Peña Nieto.
El PRI presentó ayer por la noche un oficio en el IFE, en el que solicita a la autoridad electoral un informe de la encuesta a la que aludió durante el referido acto. Además, solicitó a Presidencia el video de la intervención del Ejecutivo en la reunión con los consejeros de Banamex.
“Le solicito se informe a esta representación si la encuesta aludida por el Ejecutivo federal en las citadas manifestaciones, así como la metodología empelada en su realización, son del conocimiento y se encuentran registradas por el Instituto Federal Electoral, además si se tiene claridad de quién la patrocinó y ordenó”.
Por su parte, el PRD interpondrá un recurso de queja ante el IFE contra el presidente Calderón por violar la veda electoral, y su obligación de imparcialidad como funcionario público.
En entrevista con MILENIO, Camerino Márquez, representante del PRD ante el IFE, dijo que Calderón incurrió en un acto totalmente ilegal que violenta el periodo de veda y los lineamientos de intercampañas.
“No conforme con el exceso de propaganda gubernamental, se rompe la imparcialidad y sobretodo, la equidad en la contienda. No puede ser el titular del Poder Ejecutivo el que esté promocionando a la candidata del partido en el gobierno, estamos repitiendo las viejas prácticas del esquema del partido de Estado”.
La representante del PVEM ante el IFE, Sara Castellanos, recomendó al titular del Ejecutivo que enfocarse en la última etapa de su mandato.
“Creo que el señor se está tomando atribuciones que no corresponden, yo creo que mejor debería de tratar de lo que a él le falta por gobernar, que piense en dejar un mejor gobierno y no tan cuestionado como lo tiene”.
Por la tarde, el secretario de Acción de Gobierno del PAN, Juan Molinar Horcasitas, aseguró que la encuesta que presentó el Presidente ya se había publicado el 12 de febrero.
En entrevista con José Cárdenas en Radio Fórmula, Molinar Horcasitas aseguró que fue el propio PAN el que pagó la encuesta.
México • Mariana Otero-Briz, Milenio, 24 de febrero.

0 Responses to "Pide PRI video del acto con los consejeros de Banamex"