Pide Iglesia 'voto humanista'

A cuatro meses y medio de celebrarse las elecciones presidenciales, la Arquidiócesis Primada de México lanzó una guía que pretende sea tomada en cuenta por los fieles a la hora de votar.

En el documento se exhorta a elegir a los candidatos que promuevan derechos congruentes con la doctrina de la Iglesia católica y rechazar a quienes son partidarios o promotores de lo que consideran falsos derechos y libertades.

El Cardenal Norberto Rivera y los ocho Obispos auxiliares indicaron que los católicos tienen la obligación de emitir su sufragio en las elecciones de julio.

Exhortan a que den su voto a los candidatos que promuevan los valores humanistas, que pongan a la persona en el centro del trabajo político y por encima de los intereses partidarios, la educación, entendida desde una formación integral y no sólo desde la transmisión de conocimientos, así como la promoción y el fortalecimiento de la familia.

"El voto de los fieles cristianos debe asumir una responsabilidad moral, es decir, tiene que ser consecuente con los dictados de su conciencia y de su fe.

"Los fieles cristianos católicos deben tener claridad que no es posible hacer una opción política por quienes son partidarios o promotores de falsos derechos y libertades que atentan contra las enseñanzas contenidas en la Sagrada Escritura, la tradición y la doctrina de la Iglesia", destacan en sus "Orientaciones Pastorales sobre el Voto Responsable de los Fieles Católicos y Personas de Buena Voluntad".


Verónica Sánchez, Reforma, 15 de febrero.

0 Responses to "Pide Iglesia 'voto humanista'"