Pide AN cordura a sus aspirantes

 A horas de la contienda interna y en medio de denuncias de irregularidades, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, llamó a los tres precandidatos presidenciales a que mantengan la cordura y la sensatez.

"Hacemos un llamado a nuestros precandidatos, a sus equipos de campaña, a sus seguidores para mantener la cordura, la sensatez por el bien del PAN y por el buen desarrollo de esta jornada electoral interna", pidió.

Convocó a mantener un comportamiento cívico ejemplar que preserve la unidad y la camaradería en su partido.

Ello, dijo Madero, incluye el reconocimiento de los resultados y de quien declare ganador la Comisión Nacional de Elecciones (CNE).

"Por eso esta invitación para dejar de lado los señalamientos o acusaciones que sólo dañan a nuestro instituto político", expuso.

Sobre las expectativas de la presencia de los militantes activos y adherentes en las urnas, Madero dijo que una buena participación podría rondar las 400 mil personas.

"Esperamos un umbral de 400 mil votos y con eso estaremos con más de 60 por ciento de militantes activos y más de 30 por ciento de militantes adherentes", indicó Madero a pregunta específica.

Sin embargo, el padrón del blanquiazul registra a un millón 800 mil militantes y adherentes.

"Invitamos a los militantes activos y adherentes a que salgan a votar con entusiasmo, libertad y sin presiones de ninguna índole", convocó.

Luego recordó en su mensaje a uno de los fundadores de su partido, Manuel Gómez Morín, quien decía: "El deber mínimo es el de encontrar, por graves que sean las diferencias que nos separen, un campo común de acción y de pensamiento y el de llegar a él con honestidad".

Gustavo Madero recordó que desde que se registró como aspirante a la presidencia nacional de PAN, se comprometió a organizar una contienda equitativa para los tres precandidatos.

"Me comprometí a que (en) esta contienda habría piso parejo, árbitro imparcial y lo hemos cumplido", aseguró.

 
 
 
Ruta azul
 
La Comisión Nacional de Elecciones del PAN detalló algunos datos sobre el ejercicio interno de este domingo.

· 1,800,000 boletas impresas
 
· 8,500 funcionarios de casilla
 
· Tiempo de votación: 10:00 a 16:00 horas
 
*Donde puede haber dos o más mesas de votación.

 
 
1,689 centros de votación*
 
2,845 mesas de votación
 
1,800,000 militantes activos y adherentes
 
Guadalupe Irízar, Reforma,4 de febero.

0 Responses to "Pide AN cordura a sus aspirantes"