Perdería TV Azteca más que cableras

El retiro de las señales de TV Azteca de los sistemas de cable del País -en negativa de los cableros al cobro de 0.65 a 0.80 dólares por suscriptor por un paquete de 7 canales, incluyendo 3 de señal abierta- afectaría más a la empresa de Ricardo Salinas Pliego que a los operadores de televisión restringida, según analistas.

Ésto debido a que TV Azteca estaría en desventaja al negociar paquetes de publicidad con sus clientes, ya que no podrá incluir a los suscriptores de cable entre su audiencia, lo que determina sus precios, dijo Clara Luz Álvarez, ex comisionada de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

La Comisión Federal de Competencia determinó en un estudio en el 2006 que los sistemas de televisión restringida tenían que ofrecer los contenidos de señal abierta de Televisa para competir, debido a que sus clientes buscan esos canales, pero ésto no sucede en igual medida con TV Azteca, consideró Álvarez.

"El público mexicano contrata muchas veces televisión de paga para ver también el canal 2 y el canal 5, pero no necesariamente el 7 y 13, los de TV Azteca. Aunque Dish está mostrando que no necesariamente es cierto", dijo.

La experta dijo que a TV Azteca le conviene estar dentro de los paquetes de cable porque es más audiencia, el público tiene mayor poder adquisitivo y vende mejor los espacios.


Xóchitl Herrera. Reforma, 20 de febrero.

0 Responses to "Perdería TV Azteca más que cableras"