Peña Nieto se refugia en internet por la veda


Debido a las regulaciones para el periodo de intercampañas en los medios electrónicos, en el caso del precandidato priista a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, buena parte de la actividad de promoción se realizará a través de las redes sociales, debido a que la legislación hasta ahora no prohíbe el desarrollo de actividades en esta plataforma.
Por ahora, tanto en el partido como en el equipo de campaña del aspirante se determinó que las actividades que se realizan por este medio no se ven afectadas por la legislación y continúan dentro del contexto legal. Por ello, seguirán con la movilización de poco más de 10 mil personas, las cuales, según sus cifras, manejan y/o administran las plataformas afines al candidato tricolor.
La actividad de Peña en Twitter (@EPN), a pesar de ser espaciada y acotada, se efectúa para mantener presencia en los temas de coyuntura y en ocasiones emite mensajes que no replica en sus discursos, a pesar de que en ocasiones los actos se realizan sólo con minutos de diferencia.
Ayer, el ex gobernador del Estado de México hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas en su aniversario. Dijo que reconocía su entrega y compromiso para salvaguardar la integridad del país e incluso pidió un homenaje a quienes han caído en el cumplimiento de su deber. Tan sólo dicho comentario provocó más de 70 retuits y una respuesta de sus seguidores.
Además del manejo personal de la cuenta del candidato, continúan en activo cuentas que operan más con un sentido de institucionalidad de partido. La filiación con el candidato no es directa y únicamente se dedican a dar a conocer las actividades del mexiquense, por lo que su labor electoral en realidad es baja y no infringe en ningún sentido la normatividad al respecto, lo que ha conformado una de las plataformas más usadas por los priistas para mantener la presencia en la población que integra este mercado.
Cuentas como Ectivismo (http://www.ectivismo.com,
@ectivismo) —que además de hacer proselitismo cibernético ha hecho presencia cada vez más grande en los actos públicos del priista—, las de Movimiento 2012 (@movimiento2012) e incluso las que conforman el club de fans del candidato (@clubdefansepn) mantienen una actividad constante.
Apenas hace unas semanas, en una reunión con los coordinadores de Comunicación Social de los comités estatales, la Dirección de Comunicación del PRI fijó como una de las normas de las entidades que no se crearan cuentas falsas de plataformas de redes sociales para seguir al candidato.
Lo anterior con el afán de hacer más certeros los números de los seguidores que se tienen en cada una de las plataformas de internet.
Peña Nieto, a pesar de ser uno de los candidatos con mayor número de seguidores, también es uno de los que más seguidores inexistentes (es decir, que son operados de manera automática) tiene.
México • Miriam Castillo, Milenio, 20 de febrero.

0 Responses to "Peña Nieto se refugia en internet por la veda"