Peña Nieto reclama “autoridades imparciales” y alejar sospecha

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, exigió “autoridades imparciales” para el próximo proceso electoral, luego que su partido acusara que el gobierno federal busca relevar al titular de la Fepade sin dar explicaciones y cuando ya arrancó el proceso electoral.

“Demandamos la aplicación imparcial y que no caiga en la sospecha de hacerse justamente lo contrario”, exigió el ex gobernador mexiquense durante la toma de protesta a la estructura territorial del tricolor en Guanajuato.

“Suscribo lo que ha dicho el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; obviamente estamos en sincronía y en total y absoluto respeto y respaldo a lo que ha señalado hoy el presidente del partido, Pedro Joaquín Coldwell”, afirmó.

Y es que por la mañana, el senador Joaquín Coldwell criticó la intención revelada de cambiar de manera imprevista al titular de la Fiscalía electoral, y exigió una aclaración.

Posteriormente, en conferencia de prensa, e interrogado en torno a la averiguación previa que obra en contra de tres ex gobernadores de Tamaulipas, Peña Nieto dijo que ya se ha hablado mucho de ello, el partido ha fijado claramente su postura, y pidió “darle la vuelta a ese asunto”.

Sin embargo, dijo que el PRI está “porque haya respeto irrestricto a la ley, porque se aplique la ley. Hemos dejado claro que cada priista deba responder por su propia actuación, y que el partido no va a defender a nadie que haya actuado fuera de la ley.

“Pero demandamos, simplemente, la aplicación imparcial de la ley y que su uso no caiga en la sospecha de ser manipulada electoralmente”, subrayó.

En otro orden, respecto al proceso de intercampañas, el abanderado inminente del PRI a la Presidencia de la República dijo que “hay una gran imprecisión” de parte del Instituto Federal Electoral sobre el tema, y junto con su equipo y los abogados del partido analizan cuál es la interpretación que da el marco legal.

“Nosotros queremos actuar con total y absoluto respeto a la legalidad, al marco que rige el proceso electoral; entonces, vamos a ver qué determinaciones hay de parte de la autoridad electoral.

“Me parece que ante esta ambigüedad e imprecisión, le corresponderá a la propia autoridad electoral definir qué pueden los precandidatos únicos y a de los partidos hacer dentro de este tiempo previo al inicio de las campañas”, indicó.

Por otra parte, Enrique Peña Nieto descartó que él vaya a “destapar” al próximo candidato al gobierno de Guanajuato, que se disputan el senador Francisco Arroyo Vieyra y el empresario Juan Ignacio Torres Landa.

Empero, se le cuestionó si él mismo hizo una invitación para registrar su candidatura al ex secretario de Salud de la Federación, el doctor José Ángel Córdova Villalobos, como se ha mencionado en los últimos días.

“Yo no he invitado a nadie”, respondió Peña Nieto al señalar que ese es un asunto del PRI en el estado de Guanajuato.


La Crónica, 14 de febrero.

0 Responses to "Peña Nieto reclama “autoridades imparciales” y alejar sospecha"