Peña Nieto protestó como precandidato del PVEM; “Vamos por triunfo sin dividir a México” , asegura

Al rendir protesta como candidato del Partido Verde a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, también abanderado del PRI, garantizó que va “por un triunfo sin dividir a México”, y para ello ofreció una campaña sin descalificaciones, pero sí de propuestas y compromisos claros.

“Es tiempo de un gobierno que sí pueda dar respuesta a los desafíos que enfrenta México; un gobierno que no evada sus responsabilidades y que, en lugar de dar explicaciones o repartir culpas, le sepa cumplir a la gente”, subrayó.

En el Parque Ecológico Xochitla, en esta localidad del Estado de México, Peña Nieto advirtió que “no podemos seguir con más de lo mismo; con esta propuesta a veces bien intencionada, pero que a 12 años de distancia, lamentablemente la sociedad padece y vive la triste realidad de la ausencia de resultados”, dijo tras la protesta que le tomó el senador Arturo Escobar y Vega, después del mediodía.

Peña Nieto, confiado y cada vez con mayor “cancha” -ahora con corbata en color verde en lugar de la característica roja-, dijo a sus anfitriones que es hora de decir “¡no a la apatía!”, “¡no a la mediocridad!”, y en cambio “¡sí a un México mejor!”.

El ex gobernador del Estado de México arrancó los mayores aplausos y ovaciones de la jornada cuando declaró “mi compromiso también es verde, y por este compromiso verde le voy a cumplir a todos los mexicanos”, lanzó.

El precandidato de la Alianza Compromiso por México -que conforman PRI-PVEM-, Peña Nieto subrayó que esta coalición, probadamente triunfadora en 2006, durante su elección como gobernador del estado, “no sólo es electoral, sino que se ha traducido en políticas públicas de carácter ambientalista”.

Acompañado por su esposa, la actriz Angélica Rivera, y la secretaria general del PRI, Cristina Díaz Salazar, ante la dirigencia nacional del Partido Verde en pleno, el político mexiquense recordó como ejemplo de ello las acciones innovadoras como el pago por servicios ambientales y el código de biodiversidad que opera en el Estado de México, así como las amplias campañas de reforestación que emprendieron juntos.


Luciano Franco en Tepotzotlán, La Crónica, 15 de febrero.

0 Responses to "Peña Nieto protestó como precandidato del PVEM; “Vamos por triunfo sin dividir a México” , asegura"