Peña Nieto: no permitamos “trampilla” en Guanajuato


El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que no permitirán que el gobierno panista en turno haga alguna “trampilla” en las próximas elecciones para elegir gobernador el 1 de julio.
Ante más de 10 mil personas durante la toma de protesta a sus estructuras, el ex gobernador del Estado de México recalcó que los priistas no se van a dejar ganar, e incluso aseguró que de ser necesario pedirán el conteo “voto por voto” al concluir el proceso electoral.
“No permitamos ni vayamos a dejar que en este estado, por ser oposición nuestro partido, los del gobierno, los adversarios y el partido en el gobierno pretendan hacer de las suyas y una que otra trampilla para que su partido gane. Que sepan que los priistas no nos vamos a dejar. Vamos a defender voto por voto porque somos ciertos que en el PRI está la confianza de la sociedad para que este país tenga, en la nueva conducción, un cambio con responsabilidad”, señaló el mexiquense.
Llamó a la estructura de uno de los estados con mayor tradición panista a no caer en el desánimo y mantenerse en pie de lucha, decididos a ganar la elección.
Incluso hizo una comparación con el movimiento de Independencia de México que se gestó desde Guanajuato y que, confió, desde este estado se dé un movimiento por un cambio que una vez más transforme al país.
“En la cuna de la Independencia se alzó la voz de protesta y las acciones de injusticia; a 200 años de distancia nuevamente se viene gestando porque ya no queremos más de lo mismo. Queremos un cambio para la transformación de México, que nos permita renovar la esperanza que tenemos a esta gran nación”, dijo.
Respecto de la elección presidencial, el priista llamó a la militancia a estar alertas de lo que pudiera llevar a cabo el gobierno en el poder.
En otro tema, y en una de las críticas más fuertes que ha hecho en sus discursos al gobierno federal, el aspirante del tricolor señaló que vivir con miedo e intranquilidad no es vivir, y menos es vivir mejor, en una referencia directa al lema del sexenio y uno de los programas ejes de la administración de Felipe Calderón.
El ex mandatario estatal criticó la situación actual del país en un esquema similiar al del pasado domingo en Ecatepec, donde cuestionó a la gente acerca de si quería continuar con el mismo régimen, “que no ha llevado al país a un buen camino”, o si querían cambiar.
“Hoy me comentaron que las familias tienen preocupaciones ante la inseguridad y la violencia que, lamentablemente, cada día que pasa va ganando más un espacio dentro del territorio. En mi recorrido recogí varias expresiones de algunas madres que con gran preocupación me externaron cómo allá afuera le están vendiendo droga a sus hijos y cómo nadie lo detiene o hace algo para generar tranquilidad. Estamos claros que vivir con miedo e intranquilidad no es vivir, y menos es vivir mejor”, sentenció ante cinco mil priistas de estructura.
Dijo que su compromiso que presentará de manera formal una vez que comiencen las campañas, será para brindar una mejor calidad de vida a la ciudadanía.
Al mismo tiempo que prometía acciones en educación y oportunidades para los jóvenes, Peña Nieto dijo que su campaña no estará basada únicamente en discursos y promesas que se olvidan, sino en compromisos específicos en un esquema similar al que empleó en el Estado de México para alcanzar la gubernatura hace más de seis años.
Guanajuato • Miriam Castillo, Pedro Domínguez, Milenio, 14 de febrero.

0 Responses to "Peña Nieto: no permitamos “trampilla” en Guanajuato"