Peña Nieto, el más seguido en redes


Los precandidatos, principalmente los panistas, han aumentado su presencia en las redes sociales; en sus cuentas se han registrado momentos buenos y malos, entre los que destacan aquellos que les han hecho ganar seguidores.
El precandidato del PRI, Enrique Peña Nieto es el más seguido en redes sociales, tiene en su cuenta de Twitter @EPN 378 mil 769 seguidores y en Facebook un millón 398 mil 901. El priista ha enfrentado diversas controversias que han colocado hashtags relacionados con él en la lista de trendig topic, lo que ha provocado que sus seguidores aumenten.
Del 4 al 11 de diciembre, la confusión que tuvo Peña Nieto durante la Feria del Libro de Guadalajara junto con la reacción de su hija Paulina al llamar prole a los que criticaban a su papá, le dio casi 50 mil seguidores, su mayor despunte hasta el momento.
Peña Nieto ha entrado en diversas ocasiones a los temas populares con hashtags como #nosoylaseñoradelacasa, prefieroPeña y #SoyProle.
El aumento ha generado polémica sobre la presunta compra de seguidores y bots para “inflar” sus cifras en Facebook, ya que de la primera semana de diciembre a la segunda, los likes de su página oficial aumentaron 120 mil 311 en tan sólo 7 días. La polémica también se ha extendido a Twitter.
El segundo con más seguidores en Twitter es Andrés Manuel López Obrador, comenzó a crecer en más de mil diarios a partir del 14 de noviembre, víspera en que se eligió el candidato por las izquierdas donde compitió con Marcelo Ebrard.
En Facebook ocupa la tercera posición con 110 mil 494 “me gusta”. AMLO continúa liderando YouTube en su canal Regeneración tv con un incremento de 125 suscriptores cada semana en Twitter 15 mil 310 y Facebook 5 mil 169 en promedio. No ha registrado un repunte irregular.
La tercera precandidata con mayor número de seguidores es Josefina Vázquez Mota, en Twitter @JosefinaVM tiene 251 mil 200 seguidores y en Facebook 917 mil 789 fans.
En Facebook en el lapso del 9 al 15 de enero fue cuando generó más de 50 mil likes, el 10 de enero la panista encabezó las encuestas para la candidatura de su partido. En Twitter, el día del debate el nombre de la panista fue mencionada 12 mil 688 veces, esa semana ganó más de 40 mil seguidores.
Ernesto Cordero es el cuarto con más seguidores en Twitter, incrementó exponencialmente el 6 de agosto, pues de tener 7 mil 87 seguidores pasó a 47 mil 225 en un día, aspecto que en los últimos seis meses no ha repetido. El mayor despunte de Cordero llegó el 21 de enero un día después de declarar que se comprometía a atrapar a El Chapo Guzmán, pues comenzó a tener más de mil seguidores cada 24 horas.
Santiago Creel tuvo su mayor incremento de seguidores en Facebook del 5 al 11 de diciembre sumando un total de mil 37.
México • Redacción, Milenio, 6 de febrero.

0 Responses to "Peña Nieto, el más seguido en redes"