Peña Nieto descarta cambios en su campaña por relevo en la Fepade

No habrá cambio en los planes de campaña por el relevo en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República, dijo el precandidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, al afirmar que será respetuoso de lo que establece el acuerdo del IFE sobre lo que se puede hacer y no en el periodo de veda electoral, que inicia este jueves 16 de febrero.

El ex gobernador del Estado de México puntualizó que su prioridad es asumir compromisos de manera puntual y específica en cada una de las entidades del país.

En entrevista al término de la ceremonia celebrada en el Teatro Morelos del Centro de Convenciones, mediante la cual pronunció su mensaje político el nuevo gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa.

Expresó su ánimo, interés y voluntad de ser “absolutamente respetuoso de la legalidad, del acuerdo que tome la autoridad electoral” y de cumplirla a cabalidad”.

Peña Nieto hizo notar que este miércoles es el último día, a partir del “periodo de intercampaña que la propia autoridad determinó para tener actividad y ahora vamos a esperar el acuerdo que tomen las autoridades a fin de conocer con mayor claridad y precisión que podemos hacer y qué no”.

Remarcó que no obstante los criterios que emitió el IFE, “cabe ver que dentro de éstos si es posible realizar algunos encuentros o en su caso atender algunas invitaciones de distintas organizaciones, pero a final de cuentas vamos a estar a la espera de esta definición”.

Cuestionado sobre el abanderado del Partido Nueva Alianza a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto subrayó que “no tengo nada que opinar sobre los candidatos que definan los demás partidos, cualquiera que sea seré absolutamente respetuoso, como lo he sido con las definiciones de los partidos que ya tienen a sus candidatos, creo que bienvenido cualquier hombre o mujer que desee participar en esta contienda.”

También interrogado sobre el caso de la Fepade, el abanderado de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia de la República, señaló que la dirigencia nacional del PRI ha definido con toda claridad su postura.

Dejó en claro que está preparado para la competencia electoral y “deseo realmente poder mostrar a la sociedad mexicana cuál es la oferta, la propuesta, la solución y el compromiso que quiero hacer ante los mexicanos para ganarme su confianza.


Ignacio Roque Madriz en Morelia, La Crónica, 17 de febrero.

0 Responses to "Peña Nieto descarta cambios en su campaña por relevo en la Fepade"