Peña exige precisiones para saber qué sí hacer


Enrique Peña Nieto pidió a la autoridad correspondiente mucha más precisión para definir los parámetros de lo que se tiene permitido en el periodo de intercampañas electorales.
Con un “eso quisiera yo saber”, el priista respondió a la pregunta expresa de qué iba a hacer en los próximos días, en lo que será el periodo entre el fin de las precampañas y el comienzo de la campaña presidencial.
“Pues ya concluimos en absoluto respeto, trabajando en encuentros con las estructuras del partido y ahora listos para atender los nuevos lineamientos que emita la autoridad electoral”, dijo respecto a la precampaña.
El precandidato presidencial del PRI consideró que hasta ahora las especificaciones del IFE no han sido suficientemente claras y aún no se delinean los criterios de lo que podrá realizar antes de marzo.
Aseguró que en todo momento el ánimo de él y de su partido es estar dentro de la legalidad, por lo que esperará el acuerdo que se tome con la autoridad electoral.
“Vamos a esperar al acuerdo que hoy espero tomen, que nos permita realmente conocer con mayor claridad y precisión, no obstante los criterios que ya han emitido y que ya conocemos; pero si dentro de esos cabe que tengamos algunos encuentros, atender algunas invitaciones de distintas organizaciones, aun cuando tengan el carácter de privadas, esas eventualmente se puedan realizar. Al final de cuentas vamos a estar a la espera de esta definición”, detalló.
Hasta ahora no se tienen previstas acciones específicas para realizar por parte del candidato en lo que resta de la semana y sólo se espera la definición del IFE para la siguiente semana.
Respecto al tema de la remoción de José Luis Vargas al frente de la Fepade, consideró que su postura será exactamente la que ya ha definido el partido de manera específica.
Después de la toma de protesta de Fausto Vallejo como gobernador del estado de Michoacán, el mexiquense respondió también acerca de la nueva candidatura del partido Nueva Alianza y aseguró que será respetuoso de las determinaciones que tome el partido. Asimismo descartó que la designación de dicho candidato o la modificación del titular de la Fepade cambien el rumbo de su campaña.
Entrega PRI plataforma electoral
El PRI presentó al Instituto Federal Electoral (IFE) su Plataforma Electoral y Programa de Gobierno 2012-2018, en el último día fijado por la autoridad para el registro de la misma.
Durante la sesión extraordinaria de este miércoles, el asesor de la representación priista ante el IFE, Iván Pérez, entregó los documentos a la presidencia del órgano electoral, en los cuales establece que México atraviesa momentos de gran complejidad.
Trancazos tendrán: Márquez
••• El pugilista Rafael Márquez advirtió que aunque cuenta con el dinero suficiente para pagar una posible sanción del Instituto Federal Electoral, él contenderá legalmente contra el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, en caso de que se reabra su expediente y que el órgano electoral le imponga una pena más severa por el logotipo del PRI que lució en sus calzoncillos en la pela que sostuvo con Manny Pacquio, el año pasado.
“Si quieren trancazos, trancazos van a tener, yo estoy acostumbrado”, retó en entrevista a los magistrados, al tiempo que precisó que su defensa será con la asesoría de un abogado.
El campeón de los pesos pluma acudió a la toma de protesta de Fausto Vallejo como gobernador de Michoacán. Al término del acto en el Teatro Morelos, el Dinamita insistió en que el Tribunal no está respetando la libertad de expresión que tiene cada ciudadano. (Morelia • Francisco García Davish)
México • Miriam Castillo, Milenio, 16 de febrero.

0 Responses to "Peña exige precisiones para saber qué sí hacer"