Peña buscará el triunfo sin dividir a mexicanos


El aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto, advirtió que los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista irán por un triunfo “que no divida a México”.
Ofreció una campaña sin dividir a México ni de descalificaciones, sino de propuestas y compromisos claros. “No haremos campaña de palabras que se las lleve el viento, compromisos que habremos de cumplir”, destacó.
Peña Nieto, favorito en las encuestas para las elecciones del 1 de julio, asumió ayer en un acto realizado en Tepotzotlán, Estado de México, también como aspirante de su aliado el PVEM.
En noviembre pasado, el PRI integró junto con el PVEM la coalición Compromiso por México, en la cual se había integrado originalmente el Partido Nueva Alianza, que finalmente abandonó la unión por discrepancias sobre candidatos comunes.
En la ceremonia de formalización de la candidatura presidencial, Peña Nieto aseguró a sus seguidores que hará una campaña “sin descalificaciones, sino de propuestas y compromisos claros”.
El ex gobernador mexiquense recogió algunos de los principales objetivos del PVEM para impulsar el crecimiento del país en armonía con el medio ambiente y con un desarrollo sustentable.
Señaló la necesidad de una reforma energética que promueva la inversión en el sector y que impulse una economía baja en emisiones de carbono y aseguró que la alianza con los verdes no ha sido sólo electoral, sino que se han plasmado en políticas medioambientales.
Acompañado por Arturo Escobar, Jorge Legorreta, Jorge Emilio González, Mariana Boy y legisladores del PVEM, así como por la secretaria general del PRI, Cristina Díaz, el abanderado de la coalición Compromiso por México, dijo que el país no puede seguir con las mismas fórmulas que se han venido aplicando en los últimos dos sexenios.
“A 12 años hoy la sociedad mexicana vive la ausencia de resultados, y el próximo 1 de julio tiene la oportunidad de lograr un cambio responsable, tener un gobierno eficaz y eficiente, y poder cumplirle a todos los mexicanos”, dijo Peña Nieto sobre los gobiernos panistas.
Para el también precandidato del Partido Revolucionario Institucional, los gobiernos del PAN no han dado resultados y provocaron una “triste realidad” para la sociedad mexicana.
En el parque ecológico Xochitla, Enrique Peña vaticinó que su triunfo será absolutamente claro y contundente, porque confió que tendrá el respaldo mayoritario de la sociedad mexicana.
Defendió la necesidad de una verdadera alternancia en el país, con rumbo y certidumbre, que espera lograr con la participación de los jóvenes.
A su vez, el portavoz del PVEM, el senador Arturo Escobar, expresó su confianza en llevar a Peña Nieto a la Presidencia de la República y promover el cambio a partir de diciembre, cuando está programado que asuma el poder el vencedor de los comicios.
- Claves
El argumento
• Peña argumentó, el PVEM ha demostrado que está hecho para gobernar, y además cuenta con el atributo de conciliar posturas y lograr acuerdos, así como sumar voluntades.
• En 2009, el Partido Verde aportó a su alianza con el PRI 2.25 millones de votos, 6.5 por ciento de la votación total, de 34.5 millones de sufragios, cifra que puede definir unos comicios reñidos.
México • Joaquín Fuentes y Agencias, Milenio, 15 de febrero.

0 Responses to "Peña buscará el triunfo sin dividir a mexicanos"