Paredes: “Enfrentaremos una elección de Estado”


Con el ofrecimiento de construir una candidatura plural y de amplio espectro, Beatriz Paredes Rangel se registró ayer como precandidata del PRI al Gobierno del Distrito Federal cobijada por el aspirante presidencial Enrique Peña Nieto.
Ambos precandidatos hicieron el llamado para que los capitalinos coadyuven con su voto para conseguir la alternancia en la Ciudad de México, después de 14 años en los que ha gobernado el PRD.
“Voces dijeron que es un riesgo innecesario exponer mi trayectoria y destino en un espacio de competencia electoral tan inequitativa, donde la oposición del PRD capitalino no enfrenta a un candidato, a un partido o a una coalición de partidos, enfrenta un aparato gubernamental, dispendioso y decidido a realizar una elección de Estado”, dijo la precandidata priista.
En la sede del Comité Ejecutivo Nacional, la ex gobernadora de Tlaxcala se declaró como una mujer que goza de buena salud, de retos y desafíos, además de ser militante de causas y propósitos superiores.
Destacó que de ganar la contienda electoral en julio próximo, la coordinación será estrecha con el gobierno federal, que “muy seguramente” encabezará Peña Nieto.
“Hay que resolver problemas estructurales cuya atención se ha venido posponiendo. Está la problemática del agua, la basura, la regeneración del ecosistema del valle de México y el transporte público interregional”, insistió Paredes.
Sobre la inseguridad en el DF, la precandidata reconoció que no existen los niveles de violencia que azota a otros estados el crimen organizado. Sin embargo, reiteró en la necesidad de atender el problema delnarcomenudeo, la prevención del delito y la certidumbre en la procuración y administración de justicia.
En tanto, el virtual candidato a la Presidencia presumió que fueron los gobiernos priistas de antaño quienes “modelaron el rostro de modernidad que hoy tiene la Ciudad de México”, como las obras viales, el Sistema de Transporte Colectivo Metro y la connurbación de la zona metropolitana.
“Ahí estuvo el PRI, y hoy quiero volver a estar, precisamente, para darle a esta ciudad un nuevo rumbo, un horizonte de certidumbre y mayor modernidad que permitan a los capitalinos vivir con una mejor calidad de vida”, agregó Peña Nieto.

Claves
Retoma programas

• Los apoyos que hoy en día otorga el GDF a personas de la tercera edad, madres solteras, estudiantes y discapacitados fueron retomados por Beatriz Paredes en su plataforma política.
• De ganar las elecciones, la aspirante priista defenderá el derecho de las mujeres a decidir con plena libertad sobre su cuerpo. Esto, dijo, “no es negociable”.
México. Leticia Fernández, Milenio, 12 de febrero.

0 Responses to "Paredes: “Enfrentaremos una elección de Estado”"