PAN: encubre PRI a ex gobernadores


El presidente del PAN, Gustavo Madero, dijo que el virtual candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, quiere “comprar impunidad” al señalar que existe una campaña desde el gobierno federal en el extranjero para desprestigiar al priísmo.
En entrevista en la sede nacional del partido, aseguró que la “impunidad” que busca es para que no se hable ni se critique a los gobiernos priístas y al propio Peña Nieto, debido a “esa falta de compromiso que ha habido” para resolver el tema de la seguridad.
Opinó que él y el PRI se quieren “vacunar” para que no se hable de temas sensibles que les hacen mucho daño “porque es donde son muy vulnerables, es donde la gente sabe y los critica que no han tenido esa contundencia, ese compromiso con México para solucionar los grandes problemas como la inseguridad”.
EL UNIVERSAL publicó ayer declaraciones de Peña Nieto en el sentido de que el gobierno federal ha implementado una campaña para desprestigiar al priísmo en el extranjero mediante la idea de nuevos pactos con el crimen.
Al respecto, la virtual candidata del PAN a la Presidencia,Josefina Vázquez Mota, rechazó que el gobierno federal use la justicia con fines electorales: “No hay excusa ni cabe ningún argumento de supuestos manejos electorales que pueda desvirtuar los señalamientos de complicidades ni la exigencia de que se aplique la ley.
“No pueden tratar de sugerir ahora que la exigencia de la aplicación de la ley tiene un propósito electoral. La exigencia de la aplicación de la ley no tiene propósito electoral, el único propósito son las familias mexicanas”, dijoVázquez Mota ante más de 150 consejeros nacionales panistas.
Pidió a sus correligionarios apoyo para implementar la “cadena perpetua” a los políticos que pacten o sean cómplices del crimen organizado.
Adelantó que una de sus prioridades será castigar con todo el peso de la ley a los políticos que laven dinero.
Suma a adversarios
Al emitir su discurso ante el Consejo Nacional —máximo órgano del partido— Vázquez Mota reiteró que no va a dar tregua alguna a los políticos que hayan pactado con el crimen organizado, porque al hacerlo “se convierten en miembros de la mafia, ya no están en el terreno de la política, un político que pacta con el crimen no pertenece a la política, un político que pacta con el crimen pertenece ya al crimen organizado, es un capo más del crimen organizado”.
La panista sumó ayer a sus ex adversarios de la contienda interna panista, Santiago Creel y Ernesto Cordero, a su equipo. Reveló que Santiago Creel aceptó ser su consejero político e impulsará el poder ciudadano, además de que será su guía en el tema de la seguridad.
Informó que Cordero será el encargado del área económica de su campaña y adelantó que hoy la acompañará a su gira por Puebla y Chiapas.
Afirmó que desde este momento “somos un solo equipo, somos un solo partido e iremos el 30 de marzo con el mejor equipo de campaña a ganar el 1 de julio la Presidencia de la República”.
Adelantó que los tres, Vázquez MotaCreel y Cordero estarán el próximo miércoles en el estado de Sonora.
La panista anunció que dedicará su campaña presidencial a todos los jóvenes del país y, en especial, a quien muchos consideran el líder moral del PAN, Luis H. Álvarez.
Horacio Jiménez, El Universal, 12 de febrero.

0 Responses to "PAN: encubre PRI a ex gobernadores"