Palomean normas de propaganda en comicios


El número de dependencias federales que podrán trasmitir spots durante las campañas aumentó a diez, luego de que el Consejo General del IFE aprobó las normas reglamentarias de propaganda durante el proceso electoral 2012.
En sesión extraordinaria, los consejeros electorales aprobaron que además de las Secretarías de Salud y Educación y las campañas de Protección Civil y del IFE, que la ley exceptúa de retirar promocionales durante el periodo de campañas, también queden exentas la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).
También, se añadieron los promocionales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que se refieran a seguridad vial durante el periodo vacacional de Semana Santa, las campañas educativas del Banco de México y los promocionales con motivo de la Conmemoración del 150 Aniversario de la batalla del 5 de mayo que realiza el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
La determinación del Consejo General del IFE será impugnada por el PRI, luego de que su representante ante el órgano electoral, Sebastián Lerdo de Tejada, consideró que el reglamento no se apega a la normatividad.
México • Mariana Otero-Briz, Milenio, 9 de febrero.

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