Ordenan al PRI aceptar registro de Flores Vera


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al PRI modificar su convocatoria y el artículo 166 de sus estatutos, que se refieren a la convocatoria a Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Los magistrados aprobaron por unanimidad el proyecto presentado por Manuel González Oropeza, al considerar que dicho artículo era desproporcionado e inconstitucional, por lo que el PRI deberá aceptar la solicitud de registro de Juan Antonio Flores Vera como candidato a Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
“No me aparto en ningún momento del respeto a la libertad auto-organizativa de los partidos políticos, mucho menos de las normas y reglamentos que determinen los mismos, siempre y cuando se den en el marco de lo previsto en nuestra Constitución y en los tratados internacionales que México ha suscrito. Por tanto, en el caso que se pone a nuestra consideración, a mi juicio es, a todas luces, evidente que la prohibición resulta desproporcionada y por ende inconstitucional y contraria a los tratados internacionales”, argumentó el magistrado presidente, Alejandro Luna Ramos.
Por lo anterior, el PRI tiene un plazo de 24 horas, a partir de la notificación de la sentencia, para aceptar la solicitud y determinar si procede el registro de Flores Vera.
México. Mariana Otero-Briz, Milenio, 18 de febrero.

0 Responses to "Ordenan al PRI aceptar registro de Flores Vera"