Ordena TEPJF registro de Clouthier al Senado


La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en Jalisco, ordenó que en un plazo de 24 horas la Comisión de Elecciones del Partido Acción Nacional (PAN) permita su registro como precandidato al Senado a Manuel J. Clouthier.
Por unanimidad, los magistrados coincidieron en que ese instituto político no tenía elementos para negar el registro como precandidato al diputado federal por Sinaloa.
El proyecto del magistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas, quién concedía la razón al ciudadano y ordenaba su registro, contó con el apoyo de todos los integrantes de la Sala Regional.
En comunicado, posterior a la sesión, el Tribunal Electoral de Jalisco dio a conocer que Clouthier promovió un juicio para la protección de sus derechos político-electorales para impugnar una resolución emitida el pasado 10 de enero, en que dicha instancia le negaba el registro a la precandidatura.
El texto detalla que el diputado federal solicitó una constancia de aceptación al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, requisito aplicable a aquellos aspirantes que no sean miembros activos, misma que le fue denegada bajo el argumento de que usó su influencia como diputado federal para criticar públicamente al partido, entre otras razones.
En tanto, el PAN informó que respetará la determinación del Tribunal Electoral para que la Comisión Nacional de Elecciones otorgue el registro a Clouthier como precandidato a senador por Sinaloa.
El presidente de Acción Nacional, Gustavo Madero, aseguró que a lo largo de su historia ese instituto político se ha mostrado respetuoso de las resoluciones del Tribunal Electoral.
Madero llamó a todos los precandidatos panistas apegarse a la institucionalidad, desarrollar procesos y contiendas ordenadas, así como privilegiar la defensa y principios del partido.
Especial México • Mariana Otero-Briz, Milenio, 3 de febrero.

0 Responses to "Ordena TEPJF registro de Clouthier al Senado"