Ordena PAOT bajar propaganda

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) pidió a los partidos locales retirar la propaganda electoral que viole la Ley de Publicidad Exterior y normas ambientales.

"La PAOT hace un exhorto a todos los partidos políticos que viven procesos internos y que participarán en la próxima contienda electoral, a que cumplan de manera cabal con las disposiciones jurídicas en materia ambiental y urbana vigentes en la capital de la república", concluyó Cancino.

En un recorrido por 118 kilómetros de vialidades primarias y corredores publicitarios de las 16 delegaciones políticas se detectó la invasión del mobiliario urbano y la contaminación visual con propaganda electoral de todos los partidos políticos.

"Se constataron 6 mil 264 materiales propagandísticos (carteles, mantas y pendones, principalmente) pertenecientes a los partidos políticos", reportó el titular de la PAOT, Miguel Ángel Cancino.

De los anuncios, 6 mil 033, es decir 96 por ciento, están colocados en sitios no permitidos violando la Ley de Publicidad Exterior del DF. agregó.

Las demarcaciones en donde los partidos han transgredido más las normas son Xochimilco, con mil 262; Iztapalapa con 756, Azcapotzalco con 698; Gustavo A. Madero con 689; Tlalpan con 315, y Benito Juárez con 245.

 
Asegura Ebrard retiros
 
 
En tanto, el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, aseguró que la propaganda que cubre el espacio público, es colocada en mobiliario urbano o incluso árboles, está siendo retirada.

"Estamos retirando propaganda, cuando no cumple con las normas, hay normas en la ciudad, independientemente de que sea política o no, pero sí hemos retirado muchísima propaganda y vamos a seguir", aseguró Ebrard sin mencionar cantidades retiradas.


Ivàn Sosa y Manuel Durán, Reforma, 9 de febrero.

0 Responses to "Ordena PAOT bajar propaganda"