Ofrecen renovar PF

TECPAN DE GALEANA.- Andrés Manuel López Obrador ofreció ayer renovar la Policía Federal (PF) para combatir al crimen organizado con una corporación incorruptible.

En la región Tecpan-Atoyac-Coyuca, considerado como un corredor de tráfico de drogas, el aspirante presidencial insistió en que la estrategia del Gobierno federal contra el crimen organizado falló.

El perredista aseguró que lo único que queda claro es que se está sobreexplotando a las Fuerzas Armadas.

"Vamos a usar de manera responsable al Ejército y a la Marina, porque actualmente se están usando de manera irresponsable. Habrá una Policía Federal que se va a capacitar, será una buena Policía Federal, para ir retirando poco a poco al Ejército y a la Marina de las calles", dijo.

En Tecpan, policías municipales y federales resguardaron la plaza municipal.

El tabasqueño aseguró que el punto medular de la seguridad pública es que sus elementos y sus jefes policiacos tienen que ser de inobjetable honestidad.

"Quienes estén a cargo deben ser incorruptibles. Sí hay gente así, sólo que no precisamente están en el actual Gobierno, ni se van a encontrar en el PRI", dijo.

En San Marcos, uno de los municipios más pobres de la Costa Chica de Guerrero, señaló que las cárceles se llenan de jóvenes que al no tener empleo ni posibilidades de crecimiento se unen a las filas de la delincuencia.


Érika Hernández enviada, Reforma, 9 de febrero.

0 Responses to "Ofrecen renovar PF"