Ofrecen Capital 21 a las IAPS

El canal televisivo del Gobierno del DF fue puesto a disposición de la Junta de Asistencia Privada por el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para la campaña "Comunidad IAP. Sumamos por México", que fue presentada ayer durante el informe del presidente de la organización, Rogelio Casas Alatriste.

"Sigan adelante, porque una buena noticia para nuestra Ciudad y nuestro País son ustedes. Yo les diría que pronto vamos a iniciar la transmisión de lo que va a ser el canal local. Finalmente lo logramos. Nos lo dieron digital, pero no importa; uno quisiera que fuera abierto.

"Yo creo que sería muy interesante que ustedes puedan difundir, porque vamos a tener un canal también en el Metro, no sólo porque es justo hacerlo, sino para que otros se involucren. Entre más conocimiento, más participación", les dijo Ebrard.

El Mandatario local añadió que está muy agradecido por las sinergias que se han logrado con la JAP para lograr un objetivo común, que es garantizar el bienestar social de los habitantes del DF.

"Ponemos a disposición ese instrumento para que la Junta pueda mandar los mensajes que debe, y todas las instituciones puedan comunicarse con la población de la Ciudad", abundó Ebrard.

Antes, Casas Alatriste rindió un informe en el que destacó que el año pasado, tras la reforma de la Ley de Instituciones de Asistencia Privada, la Junta pasó de ser esencialmente vigilante, a promover y apoyar a las instituciones de asistencia privada.

Y uno de los grandes pendientes del organismo es dar a conocer lo que hacen, por lo que anunció formalmente el arranque de la campaña "Comunidad IAP. Sumamos por México", de la que REFORMA dio cuenta ayer.

Como parte de esta iniciativa, las 12 instituciones que la presiden invitarán al resto de IAPS a compartir sus logros y la historia que cada una piense que vale la pena contar en la página www.comunidadiap.org.mx, para que México tenga una buena noticia los 365 días del año.

"El objetivo de esta comunidad es conformar un frente común por el bien del País, nuestra propuesta concreta consiste en unir los esfuerzos individuales de cada una de estas instituciones para obtener un gran resultado que podamos ofrecerle a nuestro querido México", anotó Javier de la Calle, presidente del Monte de Piedad, quien explicó la iniciativa.


Marcela Nochebuena, Reforma, 24 de febrero.

0 Responses to "Ofrecen Capital 21 a las IAPS"