Ofrece Vallejo bloque antinarco

MORELIA.- Al recibir ayer la constancia que lo acredita como Gobernador electo de Michoacán, el priista Fausto Vallejo llamó a la unidad y se comprometió a combatir el crimen organizado en coordinación con la Federación.

"Por justicia, convicción y por simple racionalidad, actuemos de una vez por todas, juntos, por la seguridad y en contra de la delincuencia.

"Esta lucha no puede admitir esfuerzos aislados, ni mezquindades, por lo que manifestamos todo nuestro respaldo a la Federación en su lucha firme y decidida contra la delincuencia", expresó.

Horas antes, a través de su cuenta de Twitter, Vallejo llamó a la unidad de los michoacanos.

"Se cierra un capítulo en la vida electoral de Michoacán y se abre una oportunidad para todos. Unidos, no tengo duda, lo lograremos", escribió.

Vallejo recibió durante la madrugada la declaratoria de validez por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ante las impugnaciones presentadas por el PRD y PAN, que buscaban anular la elección.

Los magistrados determinaron, casi al límite de los plazos legales, que el triunfo del PRI en las pasadas elecciones del 13 de noviembre, fue legal.

"Mi familia y yo agradecemos profundamente a todos por seguir pendientes hasta el último momento el desarrollo del proceso electoral", compartió el Gobernador electo desde la red social.

 
Integra gabinete
 
 
En la conformación de su Gabinete, Fausto Vallejo cedió la Secretaría de Administración y Finanzas de Michoacán a un ex funcionario del Estado de México.

Luis Miranda Contreras, quien se desempeñó como asesor de la Secretaría de Finanzas mexiquense, manejará ahora esa dependencia en el Gobierno michoacano.

El mexiquense desarrolló además diversos cargos en aquella entidad, el más reciente como delegado fiscal dentro de la administración del Gobernador priista Eruviel Ávila.

Ayer, Vallejo presentó a Miranda Contreras como artífice del refinanciamiento de la deuda en el Estado de México.

En esa entidad, Miranda fue titular de Control y Gestión en la Subsecretaría de Ingresos, así como administrador del Centro de Servicios Fiscales en Toluca.

Los integrantes del nuevo Gabinete michoacano fueron dados a conocer anoche en un hotel de esta capital.

Vallejo nombró al ex candidato priista a Gobernador, Jesús Reyna García, como secretario de Gobierno, en tanto que la Secretaría de Seguridad Pública la ocupará Elías Álvarez, quien se venía desempeñando como comisario de la Policía Federal en la entidad.

El ex presidente del Poder Judicial del Estado, Marco Aguilar Cortés, fue nombrado secretario de Cultura, y Octavio Aparicio Mendoza, titular de Planeación y Desarrollo.

Rafael Díaz quedó como titular de la Secretaría de Salud; Mauro Ballesteros al frente de Urbanismo y Medio Ambiente, y Carlos Ochoa como coordinador de la Contraloría.

El nuevo Gobierno michoacano entra en funciones hoy y por un periodo especial de tres años.


Adán García corresponsal, Reforma, 15 de febrero.

0 Responses to "Ofrece Vallejo bloque antinarco"