Ofrece Josefina apego a la ley

CULIACÁN.- Josefina Vázquez Mota, precandidata del PAN a la Presidencia, ofreció ayer gobernar con orden y apego a la ley.

De visita en Sinaloa, insistió en que, tras dos sexenios encabezados por panistas, no será más de lo mismo.

"No soy más de lo mismo, y seré Presidenta de México no sólo por ser mujer, sino porque siendo mujer he encabezado dos secretarías, conozco la problemática de mi País... gobernaré con orden, y con apego a la ley", puntualizó Vázquez Mota.

Antes de reunirse con por lo menos 2 mil militantes del blanquiazul, destacó que Ernesto Cordero y Santiago Creel, sus contrincantes en la interna panista, aceptaron unirse a la campaña electoral.

"Ernesto Cordero ha aceptado encabezar la plataforma económica; Santiago Creel, la plataforma política, y el día de hoy me acompaña el doctor José Ángel Córdova, quien fue Secretario de Salud y que encabezará la plataforma de salud", informó la precandidata albiazul.

Aseguró que México está rompiendo mitos, por lo que ya está preparado para que una mujer llegue a la Presidencia de la República.

"Estoy muy orgullosa de ser la primera mujer en el PAN como candidata a la Presidencia de la República y lo estaré de ser la primera mujer Presidenta de México", dijo.

Como lo hizo antes en Pachuca, Hidalgo, dijo que no conoce a Imelda Calvillo Tello, nueva titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, e indicó que el cambio no le favorece.

"Me parece que hay que verlo como lo que es, un nombramiento; finalmente el proceso electoral tiene sus reglas, yo vengo de una contienda interna que fue muy desafiante y logramos ganar 25 entidades", apuntó.

La ex titular de Educación se reunió con simpatizantes en las instalaciones de salón de fiestas SNTE 27, en la ciudad de Culiacán, a donde llegó alrededor de las 19:00 horas.

Con consignas como "Josefina Presidenta", "Josefina sí se pudo", la militancia del PAN dio la bienvenida a su abanderada.

"Vengo a Sinaloa a agradecer, porque en Sinaloa ganamos gracias a una participación histórica de los panistas, y también les pido unión y al trabajo de cara al 1 de julio", demandó.

Vázquez Mota ganó la elección interna de Acción Nacional en la entidad con 59.38 por ciento de los votos de los militantes sinaloenses, por lo que acudió a agradecer su voto.

Antes, ante la militancia panista de Hidalgo, señaló que cuenta con el equipo de trabajo y la experiencia para llegar a Los Pinos y consolidar el trabajo de Vicente Fox y Felipe Calderón.


Edgar Sánchez, Reforma, 15 de febrero.

0 Responses to "Ofrece Josefina apego a la ley"