Obtiene Nava respaldo con promesas y comida

VILLAHERMOSA.- César Nava, actual diputado federal y ex presidente del PAN, organizó una comida y prometió a los panistas tabasqueños instalar en Villahermosa una oficina de gestoría si llega al Senado por la vía plurinominal.

El dirigente estatal del blanquiazul, Jorge Ávalos, informó que el jueves pasado Nava voló del DF a Villahermosa y ofreció una comida a 42 de los 56 consejeros estatales, quienes le dieron su respaldo para que se registre como aspirante a un escaño.

"(Nava) se comprometió ante los consejeros a hacer una casa de gestoría permanente aquí en Tabasco, así como dar todo su apoyo para el proceso electoral local", afirmó Ávalos.

"Yo no convoqué, fue el equipo de César Nava que invitó a cada uno de los consejeros y él fue que pagó toda la comida", aseguró el líder local panista, en cuya casa se organizó la reunión.

Cuando el ex secretario particular del Presidente Felipe Calderón llegó a la capital tabasqueña, los reporteros lo cuestionaron sobre algunos datos básicos como cuántos ríos tiene la entidad que pretende representar en la Cámara alta.

"¿Usted lo tiene preciso?", respondió, y enseguida cortó la entrevista con un "gracias".

Sin embargo, Ávalos dijo que espera que cuando Nava retorne como precandidato tenga mayor conocimiento sobre la hidrografía y la problemática social de Tabasco.

"Yo tengo confianza en que en la siguiente vez que venga, tendrá conocimiento de la entidad, porque vendrá apoyarla para las votaciones", dijo.

El líder local del blanquiazul añadió que también buscaron a los consejeros estatales la poblana Ana Teresa Aranda, y el presidente de la Fundación Rafael Preciado, Carlos Abascal.

"Nos hablaron Ana Teresa Aranda y César Nava. Platicando con los jefes estatales, el de Guerrero ofreció espacio para Ana Teresa Aranda y, entonces, ya quedó César Nava por Tabasco. Don Salvador Abascal también nos buscó para que le diéramos el respaldo.

"Decidimos darle el respaldo porque él tiene posibilidad de quedar como senador plurinominal por el lugar que le den los consejeros nacionales", comentó Ávalos.

Confío en que el Consejo Nacional de su partido ubique a Nava entre los diez primeros lugares de la lista plurinominal.


Carlos Marí corresponsal, Reforma, 11 de febrero.

0 Responses to "Obtiene Nava respaldo con promesas y comida"