'No será una elección de belleza ni de género'

VILLA DE REYES, SLP.- Andrés Manuel López Obrador advirtió ayer a la abanderada panista Josefina Vázquez Mota: esta elección no será de belleza ni de género.

Las mujeres con niños predominan en las plazas públicas que el aspirante presidencial de la izquierda visita en su primer día de gira por San Luis Potosí.

Confía en que el voto femenino no se deje llevar por lo "atractivo" que pintan al abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto, ni porque, por primera vez, el partido en el poder postula a una mujer.

"Es como el caso de Peña Nieto, que lo presentan como una gente muy atractiva o atractivo. No me corresponde a mí decirlo. No es un asunto de belleza ni es un asunto de género, lo que está de por medio es el País", apunta.

El tabasqueño minimiza que su contendiente panista arrase con el voto femenino y sostiene que la pelea por la Presidencia es entre él y el aspirante del PRI.

Advierte que no cambiará su estrategia ante una mujer como adversaria y que tampoco se limitará para decirle sus verdades.

"Voy a actuar con respeto pero, sin duda, ella representa, igual que Peña Nieto, más de lo mismo: régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios".

Ante alrededor de 500 personas reunidas en la plaza pública de este municipio, el tabasqueño afirma que si Vázquez Mota o Peña Nieto ganan la Presidencia es como si los mexicanos quisieran un masoquismo colectivo.

"Solo hay dos caminos: o sigue el régimen de corrupción y somos cómplices de eso los mexicanos; es decir, será una especie de masoquismo colectivo, o un cambio de fondo", añade.

 
 
El 'Gallo' y el 'Pollo'
 
En el municipio de Soledad de Doblado, López Obrador se encontró con un caso de nepotismo, algo que en el PRD critican a priistas y panistas.

Y es que el Alcalde perredista José Ricardo Gallardo, alias el "Gallo", quiere que su hijo, "El Pollo", lo suceda en el cargo.

El Edil apapachó al tabasqueño, le montó un escenario con luces y le organizó un mitin con más de mil personas.

Desplegó a la policía municipal alrededor del primer cuadro, tapizó el centro con propaganda y repartió banderas y playeras que hacían juego con un enorme globo amarillo con la leyenda: "Peje y Pollo 2012... Qué gallos!".

"No me puedo ir sin agradecerle a Ricardo Gallardo, pero no al 'Pollo' sino al 'Gallo'. No me meto en lo del 'Pollo' porque eso les va a corresponder a ustedes", se deslindó el tabasqueño.

Por la mañana, López Obrador anunció que, de llegar a la Presidenciade la República, la Secretaría de la Función Pública se transformaría en Honestidad y Combate a la Corrupción.

Incluso dijo que su titular sería Bertha Luján.

Mientras que Raquel Sosa encabezaría la Secretaría de Desarrollo Social.


Érika Hernández enviada, Reforma, 10 de febrero.

0 Responses to "'No será una elección de belleza ni de género'"