No habrá imposición de nadie contra nadie en el DF: Zambrano

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, garantizó que no habrá imposición “de ningún tipo” para la elección de candidatos a las 16 jefaturas delegacionales y las 40 diputaciones del Distrito Federal.

“No va ha haber imposición de nadie contra nadie. Vamos a salir con las mejores candidaturas y vamos a terminar cerrando filas todo mundo”, indicó tras el registro de Miguel Ángel Mancera como candidato por el PT y Movimiento Ciudadano a la jefatura de Gobierno.

Y añadió: “No va a llegar la sangre al río, es más, no habrá sangre”.

Lo anterior lo afirmó luego de que integrantes de la Comisión de Candidaturas del PRD anunciaron que realizarán una serie de manifestaciones por lo que consideraron un intento de imposición por parte de dirigentes de corrientes internas.

En entrevista, Zambrano dijo que se mantiene la posibilidad de algunos acuerdos al interior de las diversas expresiones en el partido.

“Si no hay (acuerdos) vámonos a hacer encuestas para que vayamos con quien está mejor posicionado. Es lo que hay que hacer, no hay que poner el grito en el cielo”, sostuvo.

Incluso, adelantó que se encuentran listos para realizar los sondeos el próximo fin de semana, para que a partir de los resultados se apoye “a quién resulte más posicionado”.

“Nosotros estamos preparados para aplicar la encuesta el mismo día del consejo, sino a la mejor mañana mismo, estamos preparados para todo, ya tomamos todas las previsiones”, comentó.

El ex diputado federal contó que en días pasados las tribus del sol azteca le entregaron una carta con una serie de observaciones al proceso interno que se realiza en la capital del país, mismo que, indicó, ya ha sido comentado por los dirigentes estatales y nacionales de los tres partidos de izquierda.

Por tal motivo aseguró que en cada contienda es natural que las pasiones se desaten, no obstante, confió que con las mesas de diálogo y con la Comisión de Candidaturas se pueda llegar a un buen acuerdo para impulsar a los mejores candidatos.

“Estamos buscando conducirlo (el proceso interno) por vías institucionales, yo tengo la confianza de que con mesas de dialogo que se están haciendo y con la propia Comisión de Candidaturas se puede dar cause al conjunto de las aspiraciones y que en algunos lugares si se logra un acuerdo bien”, dijo.

Respecto a las manifestaciones de aspirantes de IDN y NI en contra del supuesto “dedazo”, el líder aseguró que es normal que en estas contiendas internas haya bloques de unos contra otros, ya que garantiza que no haya nada pactado.

Pidió a los quejosos que realicen sus manifestaciones sin molestar a la sociedad, pues al ser un proceso del PRD, “la gente no tiene por que cargar las aspiraciones de cada quien”.

Zambrano reiteró el llamado los dirigentes y responsables de la conducción política en la capital para que actúen con responsabilidad y serenidad de cara a este proceso interno. “Tenemos que ser muy responsables para que encaucemos institucionalmente todas las aspiraciones, respetando el derecho de realizar manifestaciones públicas, pero también tengan claro que quien menos tiene que salir lastimado es la ciudadanía de la capitalina”.

Finalmente, aseguró que el sol azteca logrará recuperar delegaciones como Cuajimalpa, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, ya que cuentan con perfiles muy bien posicionados y demostrarán que “lo que significa el color y las siglas” del instituto político.


Jennifer Alcocer Miranda, La Crónica, 4 de febrero.

0 Responses to "No habrá imposición de nadie contra nadie en el DF: Zambrano"