No dejaremos que amenazas pongan en riesgo la democracia del país: EPN


El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, garantizó ayer que su partido, y los mexicanos en general, “no dejaremos que amenazas a partir de actos o de prácticas autoritarias pongan en riesgo la democracia en el país”.

Aseguró que las campañas electorales en busca de la Presidencia de la República aún no arrancan, “pero lo que sí ha iniciado ya son los ataques de los contrarios, de aquellos a quienes sólo les ocupa hablar, señalar y descalificar al PRI y a sus abanderados, pero los priistas de ninguna manera caeremos en esa provocación”, ofreció.

Peña Nieto tomó protesta a la estructura territorial del PRI en Tamaulipas, evento en el que le acompañó el ex gobernador Manuel Cavazos Lerma, candidato del tricolor al Senado y vinculado por la PGR en una averiguación previa sobre narcotráfico.

“No generemos distorsiones con fines electorales. Queremos la plena protección y garantía de nuestro régimen democrático, donde sean todos los mexicanos de manera libre quienes decidan a sus próximas autoridades, sin manejo faccioso de la ley en aras de aplicar supuestamente la justicia”, demandó.

A 57 días de que inicien formalmente las campañas electorales en busca de la Presidencia de la República, y a poco menos de cinco meses de las votaciones, Peña Nieto subrayó que el tricolor no va a responder ni a llevar a cabo una campaña negra.

“Los priistas tenemos claro nuestro compromiso con México y estamos decididos a hacer una campaña de compromiso con el país, de formular con toda transparencia y certidumbre ante la sociedad mexicana los compromisos que asumiremos y cumpliremos”, aseguró.

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, ante miles de militantes y simpatizantes que abarrotaron el Polyforum Victoria, el inminente candidato presidencial del PRI se refirió de nueva cuenta, sin mencionarlo por su nombre, al asunto de la investigación abierta por la PGR que involucra a tres ex gobernadores de la entidad, Tomás Yarrington, Eugenio Hernández y el propio Cavazos Lerma.

Advirtió que acusaciones sin sustento, “filtraciones”, hacer uso faccioso de los instrumentos de la justicia, “amenazas” y prácticas autoritarias “ponen en riesgo la democracia en México” y anuncian el inicio de los ataques del gobierno en contra del PRI y sus candidatos, particularmente él en su calidad de abanderado a la Presidencia de la República y puntero en las encuestas.

NUEVO RUMBO.- Frente a esta situación, el ex gobernador del Estado de México explicó que quiere que el PRI gane la contienda del 1 de julio entrante “para que ese triunfo se convierta “en el inicio de un nuevo rumbo y de un cambio que dé mayor certidumbre y un mejor horizonte al país”.

Peña Nieto advirtió que el balance de casi 12 años de gobiernos panistas “no resulta nada positivo” y, por el contrario, deja ver a los mexicanos que hay rezagos acumulados que tienen que ser revertidos.

“Hoy hay más mexicanos en condición de pobreza; más mexicanos en el desempleo; no hemos crecido económicamente. Apreciamos un México violento, hundido en la desesperación, la desesperanza y la intranquilidad”, acusó.

“Hay que decirlo con todas sus letras: el combate a la criminalidad, la concreción de objetivos encaminados a darle seguridad y tranquilidad a todos los mexicanos, no es una tarea única y exclusiva de un partido político alguno, es obligación del Estado mexicano”, finalizó.

Luciano Franco, La Crónica, 3 de febrero.

0 Responses to "No dejaremos que amenazas pongan en riesgo la democracia del país: EPN"