Niega Peña acuerdos del PRI con el "narco"


Enrique Peña Nieto, precandidato presidencial del PRI, negó que su partido tenga pactos con el narcotráfico y dijo que esa idea parece estar más en el ánimo del gobierno.
Luego de grabar algunos spots en esta ciudad, el ex gobernador mexiquense aseveró: “No se confundan, el PRI está comprometido para generar condiciones de seguridad a todos los mexicanos y combatir de manera eficaz al crimen organizado”.
En entrevista, exigió que “no se genere confusión en esto, que no se quiera distorsionar lo que es una obligación irrenunciable del Estado mexicano”.
Lamentó: “Parece que más se ocupan los del partido en el gobierno, y el propio gobierno, de hacer campañas de desprestigio para el PRI”.
Después de negar que su partido tenga pactos con el narcotráfico, Peña Nieto dijo que esa idea parece estar más en el ánimo del gobierno.
“Me parece más que está en el ánimo del gobierno y del partido en el gobierno, específicamente en el gobierno la sospecha que despierta a partir de los señalamientos en materia de procuración de justicia; pareciera que también hay un ánimo por desprestigiar al partido (el PRI) especialmente fuera de nuestras fronteras”, expresó.
El precandidato presidencial opinó que la actual estrategia de seguridad debe revisarse, pues si bien en algunos estados el retiro de tropas se debe hacer de manera paulatina, en otros deberá permanecer, como lo exige
la población.
Incluso se refirió a la agenda bilateral con Estados Unidos, en la cual destaca el tema de seguridad. Apuntó que en aquel país se han aplicado distintas estrategias que no necesariamente han tenido buenos resultados, por lo que se requiere mayor interacción.
Es necesario, agregó, “una frontera segura y establecer mecanismos para que dentro de esa colaboración haya mayor eficacia a lo que se haga en materia de seguridad”.
Presentan denuncia
Por otra parte, habitantes de las 56 comunidades de Texcoco, encabezados por el ex alcalde Horacio Duarte, presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra Peña Nieto porque, presuntamente, cedió de manera ilegal 38 hectáreas de la localidad de Cuautlalpan a la organización Antorcha Campesina.
Lo anterior, dijeron, con el fin de asegurar votos en las elecciones de gobernador del año pasado y para las presidenciales del próximo 1 de julio.
“El gobierno del Estado de México debe meter en cintura a Antorcha Campesina, pues con sus asentamientos irregulares se cometen delitos”, dijo Duarte.
PGR: “son varios delitos”
••• La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales, afirmó que se investiga y se castigará a quien resulte responsable de haber filtrado la información sobre la indagatoria en curso contra de los ex gobernadores de Tamaulipas Manuel Cavazos, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández.
La funcionaria indicó que será en los próximos días cuando resuelvan el caso y den a conocer el resultado. Además de que señaló que son varios delitos por los que se investiga a los ex mandatarios.
La procuradora acudió a la UNAM, donde se le entregó un reconocimiento por su trayectoria. En el mismo acto fueron galardonados el aspirante de las izquierdas al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el procurador del Estado de México, Alfredo Castillo.
También asistió como invitada Isabel Miranda de Wallace, aspirante del PAN a la jefatura de gobierno capitalina, quien de manera muy discreta aplaudió a cada uno de los premiados. (México • Omar Brito)
Tijuana • Miriam Castillo. Con información de Israel Navarro, Milenio, 9 de febrero.

0 Responses to "Niega Peña acuerdos del PRI con el "narco""