Niega Mancera realizar actos de campaña


El precandidato de las izquierdas al Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, negó que los actos en los que ha participado en los últimos días sean de campaña y advirtió que seguirá haciéndolo.
Ayer asistió a la bienvenida de profesores por el inicio de semestre en la Facultad de Derecho de la UNAM y tuvo un breve encuentro con docentes quienes le expresaron su apoyo.
Mancera aseguró que fue un acto académico y asistió porque estudió ahí la licenciatura y el doctorado, que sólo quería saludar a sus ex profesores y compañeros “en calidad de ciudadano”, porque “estamos muy claros que soy precandidato”.
Señaló que “todas las manifestaciones de la gente son eso, manifestaciones, pero estamos claros que somos aspirantes. Vamos a seguir en contacto con la gente, con las limitaciones que tiene la ley, pero no dejaremos de estar en contacto” y advirtió “seguiré reuniéndome con todos los que me inviten”.
Sobre las declaraciones de Isabel Miranda de Wallace, respecto a que la Ciudad de México no era segura, afirmó que las estadísticas hablan por sí solas y la capital es la más segura en comparación con otras.
Mancera informó que próximamente se reunirá con los estudiantes de la UNAM y el ITAM, incluso, de Harvard. Dijo que no teme algún rechazo de la comunidad universitaria, porque el contacto siempre ha sido “académico”.
En tanto, el PAN-DF presentó ante el Instituto Electoral local una queja contra Mancera por actos anticipados de campaña por la permanencia de la propaganda de su precampaña en el proceso interno de las izquierdas.
El presidente blanquiazul en el DF, Juan Dueñas, comentó que confía en que el órgano electoral aplique la ley y las sanciones correspondientes por actos anticipados de campaña, incluida la negación de su registro para el proceso de elección.
Precisó que Mancera inició precampaña, en primera instancia, previo al proceso interno del PRD, con el pretexto de difundir su imagen para el informe de actividades como procurador capitalino.
México • Nayeli Roldán y Flor Canseco, Milenio, 1º de febrero.

0 Responses to "Niega Mancera realizar actos de campaña"