“Necesario, establecer los criterios específicos”


La respuesta del Instituto Federal Electoral respecto de las actividades que los candidatos podrán realizar durante el periodo de intercampaña no brinda ninguna certeza jurídica y es insuficiente, por lo que es necesario que se establezcan criterios específicos, aseguraron los representantes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática ante ese organismo.
En entrevista, Everardo Rojas, representante suplente del PAN ante el IFE, dijo que la respuesta del órgano electoral no brinda ninguna certeza jurídica, y sólo se remite a replicar lo que ya está en la ley.
“No trae mayor consideración, más que lo que dice el Código, y hay que recordar que es una ley inacabada, no es precisa y no resuelve con precisión las dudas que hay en torno al tema, por lo que pedimos al IFE es precisión, que garantice las libertades que tienen los precandidatos para poder acudir a cualquier evento”, señaló.
A su vez, el representante del Partido de la Revolución Democrática, Camerino Márquez, señaló que entre partidos y candidatos existe incertidumbre en lo que respecta a la cobertura noticiosa.
Rojas y Márquez coincidieron en que el árbitro electoral debe establecer lineamientos claros, por lo que es necesario un acuerdo general que se aborde en el Consejo General del Insstituto Federal Electoral.
Se prevé que hoy durante la sesión extraordinaria del Instituto Federal Electoral se propongan criterios específicos sobre intercampañas, pues el tema fue abordado durante le junta de consejeros electorales celebrada en la sede del organismo.
México • Mariana Otero-Briz, Milenio, 15 de febrero.

0 Responses to "“Necesario, establecer los criterios específicos”"