Moreira, Ruiz y Marín, fuera de listas para el Congreso


La batería de ex gobernadores que se encuentra en las filas del PRI quedó fuera de las listas plurinominales al Senado y a la Cámara de Diputados en los primeros acuerdos.
En las primeras negociaciones por los lugares que se elegirán por acuerdo en la Comisión Política Permanente no figuran los ex mandatarios estatales Humberto Moreira, Ulises Ruiz y Mario Marín.
En los acuerdos preliminares de la lista que se aprobará este miércoles figuran, en su mayoría, los líderes de sector para los escaños del Senado, como el dirigente de la CNOP, Emilio Gamboa, quien además, ha estado en contacto cercano con Enrique Peña Nieto durante las giras de precampaña y sus acercamientos con los empresarios.
También se perfilan Gerardo Sánchez, líder de la CNC, y Canek Vázquez, líder del Frente Juvenil Revolucionario y cercano a Manlio Fabio Beltrones.
También figura el nombre del líder del Movimiento Territorial, Carlos Flores Rico, aunque pesa en su contra la relación cercana que tiene con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, en el DF.
Como parte del resto de las candidaturas también está el sector femenino, representado por la recién nombrada líder del Organismo de Mujeres del PRI, Diva Gastélum, y la secretaria general del PRI, Cristina Díaz.
Asimismo, se barajan los nombres de Manlio Fabio Beltrones y Jesús Murillo Karam en las listas para la Cámara de Diputados, como parte de las figuras más fuertes que encabezarán el Congreso en la siguiente legislatura.
Hasta ahora, los ex gobernadores no figuran en los primeros lugares de las listas de las candidaturas. Quienes alcanzaron la posibilidad de competir por un escaño lo hicieron desde las candidaturas de elección directa, donde finalmente se registraron cuatro ex mandatarios por distintos estados.
Los nombres de las listas hasta ahora no son definitivos, pues aún no se discuten en los primeros círculos del partido, donde deberán obtener el consenso de la dirigencia y del propio equipo del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.
México • Miriam Castillo, Milenio, 27 de febrero.

0 Responses to "Moreira, Ruiz y Marín, fuera de listas para el Congreso"