Mi triunfo, contundente, dice Peña Nieto al rendir protesta como abanderado del PVEM


Tepotzotlán, Méx., 14 de febrero. En compañía de su amigo Jorge Emilio González Martínez, el llamado Niño Verde, Enrique Peña Nieto aseguró que en julio obtendrá un triunfo contundente sin dividir a México
Rodeado de la cúpula del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de unas seis mil personas llevadas de varios estados al parque Xochitla, el priísta rindió protesta como candidato presidencial de los verdes en la alianza denominada Compromiso por México.
Dos días después de estar en su tierra, el estado de México, regresó para seguir con su línea crítica hacia los gobiernos panistas, y deploró que en 12 años la sociedad padezca una triste realidad en ausencia de resultados.
Con el antecedente, de hace seis años, de unas elecciones muy cerradas entre Andrés Manuel López Obrador y el actual presidente Felipe Calderón, el mexiquense se mostró confiado:Nuestro triunfo será absolutamente claro y contundente, porque tendrá el respaldo mayoritario de la sociedad mexicana.
En el Senado voy a trabajar: González Martínez
Peña Nieto y su esposa, la actriz Angélica Rivera, llegaron al mediodía. El toque ecologista lo pusieron las miles de camisetas, manitas aplaudidoras y cartulinas verdes obsequiadas a los asistentes y la arenga repetida en varias ocasiones: Todos somos verdes, que México se tiña de verde.
Junto al virtual candidato presidencial del PRI-PVEM iban la secretaria general del PRI, Cristina Díaz, y la cúpula del verde. A González Martínez se le cuestionó por qué busca ser senador de nuevo.
¿Para qué volver al Senado? Para trabajar..., dijo y se escabulló entre la multitud que gritaba Enrique, amigo, los jóvenes contigo.
Aunque no fue orador, González Martínez, quien se ha visto envuelto en varios escándalos, como el de 2004, cuando apareció en un video donde le ofrecían 2 millones de dólares por tramitar permisos, fue reivindicado en varias ocasiones, como cuando Peña saludó en especial a mi amigo.
Arturo Escobar y Vega, coordinador del grupo parlamentario del PVEM en el Senado, también elogió al hombre que nos ha llevado adonde estamos en este momento, mi amigo Jorge Emilio González Martínez. Se escucharon algunos aplausos, pero menos que los que recibió Manuel Velasco, aspirante a la gubernatura de Chiapas en alianza con el PRI.
Antes de tomar protesta a Peña Nieto, el coordinador del partido en la Cámara de Diputados, Juan José Guerra Abud, dijo que es triste reconocerlo, pero el país está en llamas. Nunca en mi vida imaginé, ni en la peor de mis pesadillas, ver a mi país como está hoy, y lo preocupante es que los responsables de apagar el fuego son quienes más leña le echan a la hoguera.
Se quejó de que esta violencia se pretende llevar al terreno electoral, y mencionó que muchos son testigos deluso inmoral que se hace de las instituciones del Estado, garantes de la estabilidad histórica del país.
Escobar aseguró que ganarán la mayoría del Congreso para que sus compromisos se conviertan en realidad.
La palabra más usada en la ceremonia fue tristeza. Tanto Escobar como Peña la mencionaron para describir el sentimiento que les provoca la situación de un México tan dividido, expresó el primero.
No podemos permitir el seguir con más de lo mismo, con esta propuesta u oferta, a veces bien intencionada, pero que a la postre y a 12 años de distancia, lamentablemente hoy la sociedad mexicana padece y vive la triste realidad en la ausencia de resultados que esperaban los mexicanos, afirmó el abanderado de ambos partidos tras rendir protesta.
Peña Nieto se mostró seguro de alcanzar un triunfo sin dividir a México. La nuestra no será una campaña de descalificaciones, sino de propuestas y compromisos claros, indicó.
Claudia Herrera Beltrán, La Jornada, 15 de febrero.

0 Responses to "Mi triunfo, contundente, dice Peña Nieto al rendir protesta como abanderado del PVEM"