México desea éxito a Chávez en operación y plena recuperación


El gobierno de México expresó ayer al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sus deseos de “éxito” en la nueva intervención quirúrgica a la que será sometido en Cuba y una plena recuperación.
El gobernante venezolano anunció el martes que le detectaron una nueva “lesión” que tiene una alta probabilidad de ser maligna, en la misma zona de la que se le extrajo un tumor en junio del año pasado y del cual será sometido a una operación en los “próximos días”.
El tumor, de casi dos centímetros, fue detectado durante exámenes médicos el sábado en Cuba, agregó.
En ese sentido, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó en un comunicado que desea un “pronto restablecimiento” a Chávez y reiteró “su solidaridad con el pueblo y el gobierno de la hermana República de Venezuela”.
Ocho meses después de la primera intervención y a ocho de las elecciones presidenciales, Chávez desmintió que tenga metástasis o que se esté muriendo.
El presidente venezolano no ha precisado el momento en que viajará a La Habana, aunque dijo que se preparará para el fin de semana y que tras la operación reducirá el ritmo de compromisos y tendrá que “repensar” su agenda personal.
Chávez aspira en los comicios del 6 de octubre a su tercera reelección presidencial frente al candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles, quien también deseó ayer éxito y pronta recuperación al mandatario.
“A mi contendiente, como hijo de Dios que soy, le deseo una exitosa operación, una pronta recuperación y larga vida!”, escribió Capriles en su cuenta de Twitter @hcapriles.
En tanto, la oposición venezolana, aglutinada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), exigió al gobierno “transparencia” sobre el estado de salud de Hugo Chávez, en vez del “secretismo” y la falta de información médica “confiable” que a su juicio se dan actualmente.
Ciudad de México / Agencias, Milenio, 23 de febrero.

0 Responses to "México desea éxito a Chávez en operación y plena recuperación"