Mete la CNE ruido por ajuste en casillas

Los representantes de Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel ante la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del PAN alertaron ayer sobre ajustes en el número de centros de votación.

Al reunirse con el presidente de la CNE, José Espina, el diputado Carlos Pérez Cuevas, representante de Vázquez Mota, el senador Humberto Aguilar, representante de Creel, fueron notificados de algunos "ajustes" en el número de centros de votación que se instalarán en las entidades del País.

Pérez Cuevas informó que se incrementó en poco menos de 50 los centros de votación en Baja California Sur, Sonora y el Estado de México.

"Pedimos a la Comisión una aclaración más a fondo sobre los motivos y números finales de los centros de votación en Sonora. En las otras dos entidades no vimos ningún problema", expuso.

En tanto, Aguilar Coronado dijo que la prioridad del equipo de Creel es vigilar que se vote libremente, sin coacción o presión a los militantes.

"Si existiera alguna irregularidad, seremos los primeros en denunciarla. Ya lo hicimos con el evento del Secretario de Gobierno de Sonora y ya lo hicimos con la delegada del Instituto Nacional de Migración de Puebla", expuso Aguilar Coronado.

En conferencia de prensa, Espina aseguró que todo está listo para la primera vuelta y dijo que prevén dar a conocer resultados o tendencias significativas a las 22:00 horas del domingo.

"Calculamos...yo siento que hacia las diez de la noche vamos a poder tener ya el porcentaje suficiente para tener claras tendencias del resultado sea cual fuese", señaló el árbitro de la contienda interna del blanquiazul.

Espina precisó que los centros de votación y las mesas para emitir el voto se definieron con base a criterios generales.

"Establecimos un criterio general de mesas suficientes para ir atendiendo 500 miembros activos, mil miembros adherentes y, a la luz de ese criterio general, se hizo la determinación del número de mesas y de centros. Ese fue el criterio", señaló.


Guadalupe Irizar, Reforma,4 de febrero.

0 Responses to "Mete la CNE ruido por ajuste en casillas"