Me quieren desaforar médicamente, dice AMLO


PUEBLA, Pue.— El precandidato de la izquierda (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, desconfió de la promesa del presidente Felipe Calderón sobre “ser demócrata” y respetar el proceso electoral.
Insinuó que el Ejecutivo podría intervenir en la elección ante su falta de vocación democrática, característica —dijo— del Partido Acción Nacional (PAN).
“Yo les preguntaría a ustedes, si ustedes le creen, no me la dejen a mí solo, lo cierto es que tanto uno como otro son lo mismo, es el PRIAN con todas las mañas de siempre, con toda la corrupción de siempre, con la falta de vocación democrática”, aseguró.
—¿Confía en el presidente Calderón?, le preguntaron en una entrevista.
—No. Hay confianza en que tenemos más organización, en que defenderemos el voto. No quiero pelear con nadie.
López Obrador enfatizó que aunque lo hagan a un lado, su estructura, a través del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) conseguirá 20 millones de sufragios a su favor.
“Han querido hacernos a un lado con encuestas amañadas. Están queriendo desaforarme médicamente, estoy muy bien, gozo de cabal salud, vamos a salir adelante, tengo que fijarme lo que digo, no nos vayan a multar”, agregó.
Listo para la campaña
El político tabasqueño mencionó que está listo para iniciar campaña el próximo 30 de marzo con cuatro millones de “protagonistas” en Morena que convencerán a otras cinco personas cada uno de sumarse al proyecto de izquierda.
Descartó registrar a Morena como partido político, al decir que para cambiar al país es necesario tener una organización, no un instituto político.
Durante su conferencia ante el Club Internacional de Rotarios que se reunieron en el complejo cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), prometió convertirse en “el guardián” del presupuesto público que es de todos los mexicanos.
“No mentir y no robar”
López Obrador aseguró que es libre, pues no pertenece a ningún grupo de interés creado en el país, además de que su norma es “no mentir, no traicionar y no robar”.
Expuso sus principales propuestas entre las que incluyó disminuir 50% el salario de los funcionarios públicos, extinguir los monopolios para bajar las tarifas en servicios de telefonía e internet, reducir el costo de las gasolinas y diesel, así como evitar la compra de alimentos de pésima calidad en el extranjero, entre otras.
De ser presidente, agregó López Obrador, combatirá la monstruosa pobreza por razones humanitarias y ampliará la matrícula en las universidades públicas.
El aspirante de izquierda recordó que retirará al Ejército de las labores de seguridad y vigilancia en las calles para terminar con la violencia a través de tácticas de inteligencia.
Xóchitl Rangel corresponsal, El Universal, 26 de febrero.

0 Responses to "Me quieren desaforar médicamente, dice AMLO"